Un hombre niega la violación de una amiga a la que pidió perdón por WhatsApp

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

RAMON LEIRO

Ella tardó semanas en denunciarlo porque sentía vergüenza

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 25 de agosto del 2016, la convencieron para salir de fiesta. Tras tomarse tres cuncas de vino, comenzó a sentirse indispuesta, a marearse hasta el punto de que terminó semiinconsciente en el suelo. La acompañaron hasta su casa, donde, tiempo después, regresó uno de sus conocidos y la violó, según sostiene la Fiscalía de Pontevedra.

Ayer, este estradense negó esta acusación y aseguró que se limitó a quitar la ropa de la víctima, con excepción de la interior, para, acto seguido, tumbarse a su lado hasta que su amiga se quedó dormida. Durante la vista oral celebrada ayer en la Audiencia de Pontevedra, le esgrimieron una serie de mensajes de WhatsApp en los que, entre otras cosas, pedía perdón a la denunciante por el calentón.

La víctima alegó que «quería mantener la normalidad, que no se enteraran». De hecho, tardó mes y medio en denunciar condicionada por el hecho de que tienen familia en común y que tenía confianza en el acusado: «Tiña vergoña, sentíame culpable». Su relato fue avalado por los peritos psicólogos: «La huella que ella presenta es compatible con estos delitos».