Bouzas cae en primera ronda del cuadro principal de Bulgaria y hoy arranca el dobles

La arousana ganó sus tres partidos de la previa, en los que salió de número uno


Tres días ha durado la trayectoria de la vilagarciana Jéssica Bouzas en el cuadro individual de la Haskovo Cup, torneo de Grado 2 que desde el domingo disputa en Bulgaria, y que hoy continúa jugando con su estreno en el cuadro de dobles. La alumna de la Academia de Tenis Ferrer caía ayer 4-6/6-3/6-4 con la italiana Melania Delai. Un partido al que llegó tras haber tenido que disputar la fase previa ganando sus tres encuentros correspondientes.

Bouzas se estrenó de hecho en Bulgaria como cabeza de serie número uno en una fase previa de un torneo de Grado 2. Una condición que demostró superando con éxito sus tres escollos hacia un cuadro final que ya le reportó puntos nada más acceder a él. El domingo la arousana debutaba en la Haskovo Cup con un 6-2/6-3 sobre la rusa Mayya Gorbunova. Y al día siguiente, maratón. Jugando primero con la francesa Chloe Cirotte, en un cómodo duelo para la ganadora a tenor del resultado final, 6-1/6-2, que le permitió reservar unas fuerzas que le vinieron muy bien para resolver su último obstáculo camino del cuadro final. Frente a la serbia Andjela Jovovic, Jéssica hubo de levantar un primer set en contra con 4-6 final, ganando el partido con dos 6-4 tras llevar el choque a la tercera manga.

Hoy la exjugadora del Club de Tenis O Rial arranca junto a la que parece haberse convertido en su pareja formal de dobles esta temporada, la italiana Nuria Brancaccio, el cuadro de dobles. Este, como siempre, sin cuadro previo. En los octavos de final Bouzas y Brancaccio se miden a la pareja formada por la griega Anna Arkadianou y la sueca Caijsa Wilda en busca de una segunda ronda que les reporte a ambas un buen puñado de nuevos puntos para el Ránking ITF Tennis Junior.

Escala un puesto en el ránking

Respecto a la clasificación del circuito mundial Sub-18, Jéssica Bouzas escalaba el lunes un puesto en la misma, para conseguir una semana más un nuevo mejor registro personal en el ránking ITF Tennis Junior situándose de 141. Y ello, sin haber disputado la semana anterior ningún torneo, gracias al hecho de no defender puntos, algo que varias jugadoras por encima de ella la semana anterior sí hacían sin éxito a tenor de la ligera subida de la gallega. Su acceso al cuadro individual principal en la Haskovo Cup presagia un ascenso mayor de Bouzas el próximo lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bouzas cae en primera ronda del cuadro principal de Bulgaria y hoy arranca el dobles