El Arousa firma en Ponteareas una victoria de equipo grande

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Un golazo de Marcos abrió el 1-3 donde habían caído Compostela y Bergantiños

08 abr 2018 . Actualizado a las 23:40 h.

El próximo domingo el Arousa recibirá al equipo que lo antecede en la clasificación, el Somozas, en el Estadio de A Lomba. Lógicamente, será un partido crucial en el reto de los hombres de Jorge Otero, ahora sextos a 1 punto del tercero y cuarto, de meterse en la próxima fase a Segunda B. Pero son partidos como el que acaba de ganar el conjunto arlequinado en Ponteareas los que, en el cómputo global, acaban teniendo tanta o más incidencia en el resultado final de la campaña de un aspirante a la promoción. Demostrando la máxima motivación frente a un rival que pelea por la mera supervivencia en la Tercera, y una capacidad extrema para la adaptación a un terreno de juego desplegado a ojos de los grandes de la categoría como ese desfiladero donde recibir la emboscada perfecta sin rodeo posible para poder llegar a destino. Privados en Ponteareas en fechas recientes de los tres puntos el Compos y Bergantiños, los dos primeros clasificados, el Arousa salió airoso de su cita con el Cultural Areas.

Sabedor de que resultaría harto difícil salir indemne y con una sonrisa de la otra A Lomba de la Tercera -de hecho el Arousa acabó sangrando por la quinta amarilla de Rivas y la retirada lesionado de Sergio Santos en el minuto 27-, Otero reforzó los flancos de la caravana arlequinada. Con el reaparecido Manu Justo y Fran Matos de extremos izquierdo y derecho, y Sylla repitiendo con Javi Pazos en el 4-4-2. Julio Rey y Yerai, dos hombres de mucho más talento que físico, eran reservados sobre un terreno de juego estrecho, y más blando a cada minuto que pasaba. Y la apuesta funcionó.

En el minuto 12 Marcos marcaba un golazo con un disparo de 30 metros algo escorado a la izquierda que coló el balón por la escuadra. Con su rival buscando su oportunidad con los largos saques de banda al área de su central Ivo y su control de los espacios a balón parado, el cuadro vilagarciano, que intentó proponer su habitual estilo sin concesiones, pudo ampliar el marcador en el 21, mas el cabezazo de Javi Pazos a centro de Manu Justo se estrelló en el larguero. Pero tras la advertencia de Mintegui, con un cabezazo se que fue alto por poco, una mala defensa en un saque de córner dejó el balón franco a Obama para que empatase en el último minuto de la primera parte.

Manu Justo, a dos metros de portería, marcó el 1-2 a centro de Javi Pazos nada más reiniciarse el partido. El portero local le sacó después el balón bajo la línea de gol a Sylla. El partido se abrió, con Lloves atajando dos manos a manos con Mintegui y Yelco, y el Arousa sentenciando de la mano del juvenil Torrado en el 88.

FICHA:

CULTURAL AREAS (1): Sergio, Adilson, Isidro, Ivo, Obama, Paramos, Canhoto (Dias, min 71), Martín López, Mintegui, Yelco y Jorge Fernández (Belhadi, min 55)

AROUSA (3): Lloves, Batallón, Marcos, Rivas, Vitra, Sidibé, Fran Matos (Carlos Torrado, min 61), Sergio Santos (Óscar, min 27), Javi Pazos, Manu Justo (Julio Rey, min 73) y Sylla

Goles: 0-1, min 12: Marcos. 1-1, min 44: Obama. 1-2, min 47: Manu Justo. 1-3, min 88: Carlos Torrado.

Árbitro: Alejandro Ferreiro (Lugo). Amonestó a los jugadores locales Ivo, Belhadi e Isidro; y a los visitantes Rivas, Batallón y Sidibé.