Jéssica Bouzas ya es la tercera mejor jugadora española del ránking internacional, y 142 del mundo

AROUSA

MARTINA MISER

La vilagarciana escala catorce puestos en la clasificación semanal del ITF Tennis Júnior, superando a Pilar Astigarraga

05 abr 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

La trayectoria de Jéssica Bouzas sigue avanzando a grandes zancadas en el ITF Tennis Junior, el circuito mundial de referencia para el rodaje de aquellos jugadores Sub-18 que aspiran a forjarse una carrera profesional en la ATP y la WTA. En su todavía segundo año en el mismo, la quinceañera tenista vilagarciana ha vuelto a escalar una semana más en el ránking internacional. Concretamente, catorce puestos, desde el 156 al 142, nueva marca personal de la alumna de la Academia Tenis Ferrer. Claro que en esta ocasión el hecho de romper la barrera psicológica del Top 150 del mundo compite en relevancia con el de ver a la arousana situarse como tercera mejor raqueta española Sub-18.

Si hace una semana Jéssica Bouzas aparecía siete puestos y 6,25 puntos por debajo de Pilar Astigarraga Harper en el listado del circuito ITF Tennis Junior, desde el lunes la exjugadora del Club de Tenis O Rial le saca 19 puestos y 28,50 puntos. Y ello, aún cuando Astigarraga sumaba en la última semana 46,50 puntos a su casillero particular. Porque por su parte, Bouzas fue capaz de anotarse nada menos que 81,25 en su paso por el Trofeo Juan Carlos Ferrero, de Grado 1.

La gallega superó en las pistas de la JC Ferrero-Equelite Sport Academy de Alicante la criba de la previa en el cuadro individual, cayendo en el principal 6-4/3-6/6-4 con la a la postre cuartofinalista lituana Kamilla Bartone. En el dobles, por su parte, alcanzó los octavos de final junto a la italiana Nuria Brancaccio, apartadas de la carrera por el título por la mejor tenista española del circuito, Paula Arias, y la maltesa Francesca Curmi por un doble 6-2.

La siguiente barrera psicológica que se le presenta por delante a Jéssica Bouzas ahora es la de acceder el Top 120, la llave para poder aspirar a un puesto en la previa del Roland Garros Sub-18. Una barrera en estos momentos a tiro de 40 puntos, mucho más asequible que los 128,75 que separan a Jéssica de la segunda jugadora española del ránking mundial, Marta Custic, en el puesto 81.

Dos Grado 2 en Bulgaria

Con tan solo 5 puntos por defender este mes, Bouzas juega con el viento de cola a su favor de cara a seguir avanzando a pasos de gigante en el ránking mundial a lo largo de abril. Tras centrarse en seguir puliendo su juego en la Academia Tenis Ferrer esta semana, la vilagarciana viajará la siguiente a Bulgaria para participar en dos torneos de Grado 2. La Haskovo Cup, de los días 10 a 14, y la Plovdiv Cup, del 17 al 22.