Lanzarote y Santiago de Compostela brillan en la segunda previa del AF7

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Muchos goles en una jornada mucha más tranquila que la precedente

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin llegó el sol a la fase previa del Arousa Fútbol 7. Llegó la tranquilidad climatológica pero se mantuvo la intensidad sobre el césped en el segundo capítulo de la preliminar del torneo vilagarciano. Muchos goles y también muchos detalles para una competición que se decidirá en la jornada de hoy, pero que ya ha dejado algunos detalles y varios equipos que se destacan en su rol de favoritos para acceder a la fase final.

Destaca, por ejemplo, el Lanzarote, que protagonizó la goleada de la jornada sobre el San Martín (14-1), pero que fue capaz también de conseguir la victoria en un duelo más complicado sobre el Calasanz. También ha demostrado una notable capacidad realizadora el Santiago de Compostela A. Los santiagueses marcaron siete goles al Xuventú Aquiño y ocho al Santa Mariña.

El Pabellón Promesas lidera tras dos victorias de gran oficio ante el Victoria FC y el Celta Campeche el grupo A. El B tiene en el Ancorad’ouro a su gran dominador y en Iago Corrales a uno de los nombres propios de la jornada. El Cambados y el Amanecer tienen muchas opciones de clasificarse en el grupo C, mientras que el E es cosa de los equipos coruñeses. En el F, el Unión Grove y el San Martín buscarán la tercera posición, que podría darles acceso a la siguiente ronda.

En los grupos G, H e I hay una igualdad más que notable y será la jornada de hoy, que dará comienzo a las nueve de la mañana, de nuevo en los campos de A Pelada y Manuel Jiménez, la que dicte sentencia

La primera fase de la preliminar tuvo que ser suspendida por el temporal

Guarda una notable, y bien ganada, fama el Arousa Fútbol 7 de tener en la lluvia un inefable compañero de viaje, pero nunca se había visto la organización en una situación como la que tuvo que sortear en la primera de las fases previa, celebrada entre el jueves y el viernes, y que finalmente tuvo que ser suspendida. Rayos y truenos acompañaron los partidos del jueves y una racha de viento desplazó volando las vallas publicitarias, con la mala suerte de que una de ellas impactó en la cara de un jugador del Alondras y la herida acabó con varios puntos en la cara del chaval y un susto importante. El desagrado de muchos de los padres de los futbolistas por las circunstancias en las que se desarrolló la jornada fue evidente tanto en los propios campos donde se celebraban los partidos como a través de las redes sociales.

Pese a todo la jornada del jueves pudo completarse, pero no así la del viernes. Tras una mañana de nuevo de perros, con constantes granizadas y de nuevo tormentas eléctricas y con el Concello presionando para que se optara por el camino más sensato, la organización tomó la decisión de aplazar la resolución de esa primera fase de la previa del Arousa Fútbol 7.

Buscar una fecha

Resta ahora conocer cuando se procederá a completar esa primera fase de la previa del Arousa Fútbol 7. Es la primera vez que se toma una decisión de ese calado pero lo sucedido en la tarde l jueves, cuando los pasaban mal tanto los jugadores como quienes acudieron a presenciar los encuentros y que tuvo su colofón en el desgraciado incidente del chaval del Alondras -que decidió retirarse tras él- obligaron a variar el programa previsto y a buscar una fecha para cerrarla.