Vida para el piorno de A Xunqueira

Ravella encarga un proyecto para rehabilitar el hórreo, que tendrá un uso infantil y aseos al servicio del parque


vilagarcía / la voz

Hace un tiempo, cuando Tomás Fole ocupaba la alcaldía y Rafael Louzán desempeñaba la presidencia de la Diputación, una visita a las obras del parque de A Xunqueira les puso a ambos los pelos de punta. No por la actuación que se llevaba a cabo, que tampoco estaba tan mal, sino por el estado en el que se hallaba el célebre piorno que en su día funcionó como cafetería y entonces, tras largos años de abandono, se había convertido en un infernal depósito de desechos. Su planta baja se limpió para ser utilizada como almacén, pero ahí quedó la cosa. Ahora, el gobierno socialista que sucedió al PP al frente de Ravella se ha decidido a rehabilitar el maltrecho hórreo.

El proyecto acaba de ser adjudicado al arquitecto Francisco Javier Vázquez Fernández por un importe de 20.933 euros. Las directrices que le ha marcado el equipo del alcalde, Alberto Varela, apuntan al acondicionamiento de su nivel superior como una aula polivalente, aunque orientada a actividades infantiles. Por lo que respecta a su planta baja, el técnico tendrá que diseñar una zona de aseos públicos, al servicio de los usuarios del parque, así como una sala multiusos pensada para acoger talleres, cursos o exposiciones de pequeña entidad. Se trata, en definitiva, de «recuperar o edificio a fin de sacarlle o maior partido para o público, evitando que se deteriore pola falta de uso». Además del proyecto básico y de ejecución, el contrato incluye el plan de seguridad y la dirección de obra. Una vez esté en sus manos el diseño técnico, el Concello procederá a valorar el importe de la inversión a ejecutar y pondrá en marcha los trámites para que la actuación salga a licitación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vida para el piorno de A Xunqueira