Mari Paz se consolida en los planes de Vilda, que la convoca frente a Finlandia y Austria

El seleccionador español repite el grueso del plantel que a comienzos de mes se proclamaba campeón de la Cyprus Cup


vilagarcía / la voz

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública esta semana la convocatoria del seleccionador nacional femenino absoluto, Jorge Vilda, para el cuarto y quinto partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2019. Y la delantera vilagarciana del Valencia F.F., Mari Paz Vilas, vuelve a figurar en la nómina de futbolistas elegidas, en una muestra más de la confianza depositada por Vilda en la punta arousana.

Mari Paz se pondrá a disposición de Jorge Vilda para los encuentros a domicilio que España disputará contra los combinados nacionales de Finlandia, el viernes 6 de abril en Helsinki, y cuatro días después en Viena frente al de Austria. Dos partidos en los que el conjunto hispano podría enfilar virtualmente su clasificación para el Mundial, en tanto hablamos de los dos rivales que lo persiguen en una clasificación que encabeza como líder en solitario con 9 puntos de 9 posibles, por los 6 de Austria y una Finlandia con un partido menos. Israel (0 puntos en cuatro encuentros 7 de junio), Finlandia (31 de agosto) y Serbia (3 puntos en cuatro partidos, 4 de septiembre) serán después los últimos escollos para las de Jorge Vilda.

El seleccionador ha apostado por el grueso del equipo con el que España conquistaba el 7 de marzo el segundo torneo internacional de su historia, la Cyprus Cup, superando 0-2 en la final a Italia. Un duelo en el que Mari Paz disputó el segundo tiempo, una vez más sustituyendo a la madrileña Jénnifer Hermoso como referente ofensivo y primera línea de presión sobre el inicio del balón del rival. La vilagarciana cerró la Cyprus Cup con un gol, el 0-2 final, sobre Austria en el primer partido de la fase de liguilla, un encuentro completo, ante Bélgica, y participando en los cuatro choques que llevaron a España hasta el título en Chipre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mari Paz se consolida en los planes de Vilda, que la convoca frente a Finlandia y Austria