Interceptan en Vilagarcía a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol

Fue detenido por la Policía Local el domingo, a las tres y media de la mañana, tras ser descubierto haciendo eses en la circunvalación

.

vilagarcía / la voz

Las noches del fin de semana han resultado particularmente intensas para los efectivos de la Policía Local de Vilagarcía a los que les tocó turno de guardia. Si el sábado de madrugada un coche caía al mar en Vilaxoán, el domingo, al filo de las tres y media, los agentes fueron alertados de que un coche circulaba haciendo eses por la circunvalación de Vilagarcía. Aunque el 112 ya había avisado a la Guardia Civil para que se hiciese cargo de la situación, fue necesario pedir apoyo a la Policía Local, que salió en busca del peligroso vehículo.

Lo encontraron, explican los agentes de este cuerpo, en la zona de Bamio, cerca ya del límite de Vilagarcía con el término municipal de Catoira. El conductor, un vilagarciano de unos cuarenta años de edad y que responde a las iniciales JM.T.G. fue sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado multiplicaba por cuatro la tasa de alcoholemia permitida, ya que el alcoholímetro marcó 1,08 miligramos en litro de aire expirado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Interceptan en Vilagarcía a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol