Rubén Domínguez carga contra los árbitros tras la derrota del Kemegal en Lugo (72-53)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR CELA

El entrenador del Cortegada se queja de la permisividad de los colegiados con los excesos defensivos del Ensino

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Durán Maquinaria Ensino completó ayer tarde una vuelta entera encadenando victoria tras victoria. Sumando su decimotercer triunfo consecutivo a costa de un Kemegal Cortegada que sigue siendo el último equipo capaz de vencer al conjunto lucense, imparable este tras su fuerte inversión en el mercado de invierno y aspirante a conseguir incluso el título del Grupo A de la Liga Femenina 2 a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular.

Con un parcial de 22-9 en el primer cuarto el Ensino marcó el territorio, y dejó enfilada su victoria sobre el Kemegal Cortegada, que llegaba al Pazo Provincial dos Deportes de la ciudad de la muralla con la moral renovada tras despojar solo una semana antes al Celta del liderato. Sin presión, tras decir adiós varias jornadas atrás a sus opciones de acceder a una nueva fase de ascenso a la Liga Femenina, el Cortegada no tuvo nada que hacer ante el Ensino. En opinión del entrenador del conjunto vilagarciano, por culpa del arbitraje de Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Martín Trasancos.

«Si les dejan hacer pressing catch todo el partido, si jugamos con dos reglamentos diferentes, no es justo ni razonable», declaró Rubén Domínguez tras el encuentro. «Nosotros en cuanto nos movíamos, nos pitaban falta, y al Ensino se lo permitían todo. A cinco minutos del descanso Amy y Andrea tenían tres faltas cada una, y entre todas las del Ensino no sumaban seis; y al final del partido les señalan 3-4 a ellas para compesar. Así no se puede competir», clamó Rubén Domínguez.

 FICHA:

ENSINO (72): ?EstherCastedo, Regina Gómez (22), Alicia Villegas (11), CherinMiller (8) y MargaretRoundtree (2) -quinteto titular-; Raquel Asensio (8), Arancha Gómez (12), Rocío Varela, Claudia Calvelo (4), Sara Cuíña (3), Margarita Moreira (2) y O’Dwyer

KEMEGAL CORTEGADA (53): Alejandra Nogueira (2), Sara Gómez (15), Salomé García (7), Davorka Balic (12) y Amy Syll (8) -quinteto titular-; Andrea Ríos, Cris Loureiro (3), Míriam García (3) y Antía Varela (3) 

Parciales (y marcador) cada Cuarto: 22-9, 20-21 (42-30 al descanso); 17-9 (59-39) y 13-14 (72-63, resultado final):

Árbitros y personales: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Martín Trasancos. Señalaron 18 faltas a cada equipo. Eliminaron por cinco a la jugadora local Regina Gómez.