Ocho personajes de la cultura ejercerán de guías en el Museo

La Voz

AROUSA

depo

Sés, Xurxo Souto, Iria Pinheiro, David Cortizo, Francisco Castro, Nieves Rodríguez, Margarita Ledo y Xacio Baño asumirán el reto

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el éxito del pasado año, las Visitas Cruzadas vuelven al Museo de Pontevedra durante los cuatro domingos del mes de abril de la mano de ocho personalidades de la cultura gallega que ejercerán de guías por un día para dar su particular visión de los fondos y colecciones de esta institución.

La primera jornada tendrá lugar el domingo 8 de abril y estará protagonizada por la música. Sés y Xurxo Souto serán los primeros en ejercer de guías de excepción. El domingo 15, será el turno de la actriz y música, Iria Pinheiro, y del responsable de Urco Editora, David Cortizo. El domingo 22 la actriz y comunicadora, Nieves Rodríguez, y el escritor, editor y director de Galaxia, Francisco Castro, se encargarán de guiar la visita, y el domingo 29 los guías serán los cineastas Margarita Ledo y Xacio Baño.

El programa repite el esquema de la primera edición. Cada jornada incluye dos itinerarios diferentes de 30 minutos de duración con sus correspondientes guías ocasionales, a los que seguirán sendos grupos de 25 personas participantes en la visita. Al cabo de esa media hora los grupos intercambiarán guías y recorridos, y al final se reencontrarán todos en la planta superior del Sexto Edificio, en la zona de la terraza, que funcionará como espacio distendido de intercambio de opiniones.

El único cambio introducido en estas Visitas Cruzadas es que el año pasado se celebraron en mayo, mes das Letras Galegas, y esta vez serán en abril, mes das Artes Galegas, coincidiendo con una exposición antológica que el Museo dedicará a la figura del arquitecto Alejandro de la Sota.

El horario de estas visitas será de 12 a 13.30 horas y las personas que quieran participar tendrán que inscribirse, previamente, vía correo electrónico en la dirección gabinetedidactico.museo@depo.es. Los lunes, a partir de las 8 de la mañana, se abrirá el plazo para anotarse para la visita del domingo siguiente.

Las Visitas Cruzadas 2018 fueron presentadas ayer por el director del Museo, Carlos Valle, y el diputado de Cultura, Xosé Leal, acompañados de dos de los futuros guías, la actriz y comunicadora, Nieves Rodríguez, y el escritor y editor, Francisco Castro, quienes aplaudieron esta interesante iniciativa e incidieron en la responsabilidad que supone afrontar este reto. Para ello, serán asesorados por el equipo técnico del Museo.