Una banda de ladrones profesionales asalta empresas arousanas

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El último de los asaltos tuvo lugar la pasada madrugada, en una firma de Sete Pías, donde ya habían entrado con anterioridad

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una banda de ladrones profesionales podría estar actuando en la comarca arousana. En su punto de mira están las empresas ubicadas en polígonos industriales, a las que acceden tras destrozar sus sistemas de alarma. El último de los asaltos tuvo lugar la pasada madrugada, en una firma de Sete Pías, donde ya habían entrado con anterioridad. Pero hay, por lo menos, otra afectada.

La firma del polígono cambadés fue la última víctima de esta banda. Hace ya unos meses que habían intentado robar en su interior. Pero, entonces, el sistema de alarma ahuyentó a los ladrones. En esta ocasión, los asaltantes estaban mucho más preparados y, antes de nada, cortaron las líneas telefónicas e instalaron un inhibidor de frecuencia, para evitar que pudieran funcionar los teléfonos. A continuación, abrieron la puerta principal de la nave y esperaron tranquilamente en las inmediaciones hasta comprobar que no habían hecho saltar ningún otro sistema de alarma. Con el camino ya libre, accedieron al interior de la nave y se dedicaron a revolver todo lo que encontraron a su paso. El botín no fue demasiado cuantioso, explica el portavoz de la firma, pues en el interior apenas guardan dinero en efectivo y eso era lo que venían buscando los ladrones. «Es peor el daño que hacen, que lo que se llevan», relató.

Esta no fue la única empresa afectada por los robos en la comarca de O Salnés. Al menos otra factoría más recibió hace unos días la visita de los amigos de lo ajeno. Eso hace pensar a los cuerpos de seguridad que existe una banda que está actuando en la comarca y que se dedica, sobre todo, a asaltar las instalaciones de empresas ubicadas en polígonos industriales o en zonas apartadas. A estos ladrones está siguiendo la pista la Guardia Civil, aunque por ahora no se han realizado las correspondientes detenciones.