Primo desequilibró el duelo entre el Compostela y un Céltiga a buen nivel

La Voz DATA / AGENCIA

AROUSA

XOAN A. SOLER

El conjunto de A Illa perdió por la mínima en San Lázaro

19 mar 2018 . Actualizado a las 18:40 h.

El Compos, en una mañana fría y con mucha lluvia en San Lázaro, venció por la mínima al Céltiga: 1-0. Primo mostró una vez más la mejor sonrisa del cuadro blanquiazul con un nuevo gol para su larga lista. El once de Yago Iglesias salió muy enchufado, con ganas de resolver por la vía rápida. Veinticinco segundos tardaron los blanquiazules en poner en serios aprietos a la ordenada zaga visitante. Róber Fernández obligó a intervenir con acierto al meta Táboas.

La respuesta del Céltiga no tardó mucho tiempo en llegar. Eloy se fue de su pareja de baile y dejó un balón peligroso en las botas de Manu. Su remate lo desvió con el cuerpo un defensor local a córner. Mediada la primera parte, el pichichi Primo, que lleva 17 goles, se encontró con un balón muerto dentro del área tras una acción de Róber Fernández. No perdonó. Diez minutos después, el árbitro se inventó un penalti en una acción del meta Táboas y el ariete Primo. El cántabro fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el balón se fue a las nubes.

En la segunda parte, el Céltiga subió un poco más la intensidad, adelantó ligeramente sus líneas y buscó con mayor presión y esfuerzo la contra. Sin embargo, el Compos no cedió la posesión, manejó el duelo con mucha cabeza y aplicó con buen criterio sus mejores armas ante un adversario que nunca se rindió.

Compostela: Lucas, Saro, Naveira, Álvaro Casas, David Uña, Samu, Mon (Ube, min 64), Álex Ares (Rubén, min 87), Róber Fernández, Santi Gegunde (Sobrido, min 72) y Primo.

 Céltiga: Táboas, Paco (Marcos, min 92), Cristian, Ángelo, Capi, Javi, Emilio (Phillip, min 75), Reigosa (Jonathan, min 87), Manu, Eloy y Suso.

Goles: 1-0, min 28: Primo.

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez (Lugo). Amonestó a los locales Róber Fernández y Ube; y a los visitantes Javi y Emilio.

Incidencias: Partido de la jornada 30 del grupo primero de Tercera División disputado en San Lázaro ante poco más de 700 aficionados.