El vídeo aportado por el Arousa consigue dejar en un solo partido la sanción a Javi Pazos

AROUSA

MARTINA MISER

El pichichi podrá disputar el choque de la próxima semana con el líder al estimar el Juez Único que su patada nació de una provocación

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Suele ser idea extendida en el mundo del fútbol modesto que los recursos a las diferentes instancias judiciales de competición son disparos de fogueo, que por encima les cuestan dinero a los clubes. La decisión ayer del Juez Único de Competición y Disciplina de la Tercera División de dejar en un único partido de suspensión el castigo a Javi Pazos por su patada al jugador del C.D. Boiro Pibe el pasado domingo en A Lomba desmiente la leyenda urbana.

El cuerpo técnico y la dirección deportiva del Arousa temían, y mucho, que la acción del pichichi de la Liga, del todo absurda por cuanto hacía dos minutos que el propio Javi Pazos había sentenciado del derbi de la ría firmando el 3-0, le iba a costar dos encuentros de sanción por tratarse de una patada con el balón parado, con Pibe a punto de sacar una falta desde la zona del lateral derecho del conjunto barbanzano. De ahí el anuncio el lunes del director deportivo arlequinado, Eduardo Carregal, de la presentación de un recurso con prueba videográfica, en el que se argumentó que el futbolista del Boiro no había dado muestras de dolor, ni había hecho el menor aspaviento, ni perdido la verticalidad.

El Juez Único de Competición decretó a Javi Pazos «un partido de sanción por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve concurriendo circunstancia atenuante al acreditar la prueba videográfica aportada por el club Arousa una acción precedente de un contrario, e inmediata a la infracción, entendiendo este órgano disciplinario como una provocación suficiente, y por consiguiente, con estimación parcial de las alegaciones formuladas por este club». Choca ver que, sin recurso por medio recogido por el Juez Único de Competición, este sancione también con un solo partido a Alberto Liñán, el futbolista del Boiro expulsado en el minuto 34 por propinarle una patada en el suelo a Sylla.

Así las cosas, el Arousa pierde a su hombre-gol para el sábado en Barbadás, pero podrá contar con él para la visita a A Lomba del hoy líder, Compos, el día 25.