El comedor del colegio de O Piñeiriño arrancará mañana

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Medio centenar de alumnos se han inscrito en el servicio

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ensalada con xoubas y queso, raxo a la napolitana con arroz, y fruta. Ese será el menú que estrenará mañana el servicio de comedor del colegio de O Piñeiriño. Un servicio muy demandado por la comunidad escolar y cuya puesta en funcionamiento se ha demorado durante demasiados años.

Las obras para adaptar una de las zonas del colegio como comedor comenzaron aprovechando el parón navideño tras años de reclamaciones de la AMPA. Con ellas ya rematadas se produjo el penúltimo de los malentendidos, puesto que el número de plazas que concedía la Xunta se quedaba lejos de las pretensiones de la asociación de padres, que argumentaba que había espacio para más comensales que los inicialmente estimados. Tras las reclamaciones pertinentes, Educación dio el visto bueno a que sean 80.

Ya cantaba victoria la AMPA, que hasta había fijado el día 1 de marzo como fecha para dar comienzo con el servicio, cuando llegó el último varapalo. Un trámite que no dependía de la asociación retrasaba la apertura unos días. Hasta ayer, que llegó la buena nueva de que, ya con todo en orden, el comedor podía comenzar a servicio.

La AMPA decidió que comience mañana el comedor y ya se ha puesto manos a la obra para avisar a todos los usuarios que se habían apuntado al servicio. Quienes quieran empezar ya este mes deben llamar al 986 408 151 para confirmar su inscripción. La cantidad a pagar, evidentemente, será la mitad de un mes normal.

Cuando estaba previsto que el servicio comenzara a funcionar el día 1 de marzo se habían anotado 65 alumnos, pero no todos para comer todos los días. El día que más inscritos tenía era el miércoles, cuando se alcanzaba el medio centenar. La inscripción sigue abierta y para anotarse hay que llamar al 986 408 151.

La AMPA abrirá probablemente en el mes de mayo la preinscripción para el próximo curso, en el que quienes se hayan anotado este año tendrán preferencia si quieren renovar la plaza.