Protagonismo de Veloso y décimo puesto de Sánchez en la Clássica da Primavera

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Con el viento, el frío y la lluvia como enemigos en la carretera, el W52-F.C. Porto tuvo en sus dos arousanos hombres clave en el triunfo en la clasificación por equipos en la Clássica da Primavera

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el viento, el frío y la lluvia como enemigos en la carretera, el W52-F.C. Porto tuvo en sus dos arousanos, Gustavo César Veloso y Ángel Sánchez, hombres clave en el triunfo en la clasificación por equipos en la Clássica da Primavera. Una de las citas más asentadas en el calendario ciclista luso, disputada el domingo con 145,2 kilómetros repartidos entre siete vueltas a un circuito en el entorno de Póvoa de Varzim, incluído un puerto de 3.ª categoría, el Monte San Félix, de 1,2 kilómetros adoquinados y el 7,5 % de desnivel.

Veloso participó en la escapada del día, integrada por nueve unidades al frente de la carrera la mitad de su recorrido. Domingos Gonçalves, del Boavista, fue el más listo, imponiéndose por 2 segundos a un pelotón en el que Ángel Sánchez acabó décimo tras preparar el esprint a su compañero Samuel Caldeira, segundo en meta.