El Xuven se queda sin gasolina en el último cuarto

Un 0-9 al comienzo del último parcial desniveló el duelo a favor del Baskonia

.

No le llegó la gasolina al Xuven para derrotar al Baskonia, un equipo muy físico que sentenció el partido en un último cuarto en el que estuvo más fresco y, por lo tanto, más acertado. El partido fue muy igualado, pese a lo que pueda dar a entender el marcador final. Los locales comenzaron muy bien y a los cinco minutos, con 11-5 en el electrónico, tuvo que pedir el primer tempo muerto el técnico visitante.

Los dos equipos se fueron alternando en el mando del partido. El conjunto local con Will, Poyatos y Yago Estévez al mando de las operaciones anotadoras, y el visitante con el dominio físico de Saunders y las apariciones de sus tiradores exteriores.

El primer estirón serio lo dio el Xuven mediado el tercer cuarto. Fue con Villarejo y, sobre todo, con un Coby que parecía que físicamente era el único que podía competir con Williams. Sin embargo, con 50-41 en el marcador Juanchi tuvo que irse de la pista por un golpe y el Xuven, sin su director de orquesta, no suena igual. Un 0-9 volvió a igualar la contienda y a dejarlo todo para el último cuarto.

Y fue ahí cuando al Xuven se le acabó la gasolina. Con Will descansando en el banquillo, el conjunto amarillo se pasó los cuatro primeros minutos sin anotar mientras el Baskonia comenzaba a hacerlo con facilidad. Un triple de Villarejo frenó la sangría (57-60, min 35), pero fue entonces cuando aparecieron los tiradores del Baskonia. Miguel González encestó dos canastas de tres y Guditis una más, para colocar un 59-59 a falta de tres minutos.

El Xuven lo intentó hasta el final, pese a que la diferencia llegó a superar los diez puntos. La intensidad de Coby y el acierto de Martín ayudaron a que el marcador final no se disparara, pero no bastó para evitar la derrota.

?Xuven: Juanchi (4), Samu Barros (3), Will Saunders (14), Poyatos (10) y Yago Estévez (10) -equipo inicial-, Martín Bello (11), Coby (11) y Villarejo (9).

?

Baskonia: López (1), Raieste (7), Miguel González (4), Dimakopoulos (5) y Williams (23) -equipo inicial-, Mulaomerovic (4), Gluditis (11), Royo y Kurucs (13).

Parciales cada cuarto: 17-14, 19-20 (36-34), 18-17 (54-51) y 16-27 (70-78).

Árbitros: Gallego y Carpallo. Señalaron ocho faltas al Xuven y catorce al Baskonia.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de O Pombal.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xuven se queda sin gasolina en el último cuarto