Fallece a los 75 años el músico e historiador vilagarciano Manuel Suárez

Conocido como Lassa, fue cantante del legendario grupo Los Duendes y participó en múltiples iniciativas culturales


Vilagarcía / La Voz

Manuel Suárez Fuentes peleó durante muchos años contra una grave enfermedad, que finalmente se lo ha llevado. Manolo Lassa, como era conocido en el mundillo musical, falleció esta mañana, a los 75 años de edad, en Vilagarcía. Cantante de Los Duentes, compaginó su faceta como músico con su otra gran pasión, la Historia. La vinculación con Arousa Tren fue solo una de las múltiples iniciativas culturales en las que tomó parte. Sus restos se velan en el tanatorio de Pompas Fúnebres de Arousa, en Rubiáns.

Mañana, a las cinco y media de la tarde, se celebrará en la iglesia parroquial la liturgia de la palabra, que contará con un pequeño homenaje musical por parte del coro Santa Eulalia, al que perteneció, y de su compañero de tantos años en Los Duendes, Alfonso Galbán. A continuación, sus restos serán trasladados al cementerio municipal de Rubiáns, donde recibirán sepultura. Los funerales tendrán lugar el lunes, a las seis de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallece a los 75 años el músico e historiador vilagarciano Manuel Suárez