Andrade regresa a España... pero para jugar en el Ciudad de los Adelantados

La Voz

AROUSA

MARTINA MISER

La ex del Cortegada debutará hoy con el conjunto tinerfeño

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los movimientos de los equipos con aspiraciones de clasificarse para disputar la fase de ascenso continúan sucediéndose en la Liga Femenina 2. El Durán Maquinaria Ensino está en plena revolución y, tras recuperar hace unas semanas a una Arantxa Novo que regresó a las pistas para jugar en Lugo, ayer anunció la llegada de la pívot estadounidense Britany Miller.

Sin embargo, la incorporación más sorprendente, sobre todo para los seguidores del Kemegal Cortegada, es la que ha hecho el Ciudad de los Adelantados. El conjunto canario se ha hecho con los servicios de Vandell Andrade, que regresa a España pero no para jugar en Fontecarmoa sino en el conjunto tinerfeño.

Andrade completó una temporada muy destacada el año pasado con el Kemegal Cortegada y fue pieza clave para que las vilagarcianas se clasificaran para la fase de ascenso. La estadounidense, que juega con pasaporte caboverdiano, brilló de manera extraordinaria en León, donde promedió 9,7 puntos y nada menos que 15 rebotes.

El Kemegal Cortegada le hizo una oferta de renovación, que la jugadora aceptó en un principio. Sin embargo, antes incluso de que hubiera comenzado la temporada, la estadounidense comunicó a la directiva su intención de abandonar el equipo «por problemas personales», según apuntó el club. Andrade estuvo en los últimos meses ejerciendo como entrenadora ayudante en la universidad de Rhode Island, donde había jugado, y ahora desembarca en Tenerife. Allí aún recuerdan el duelo del año pasado entre Adelantados y Kemegal en la fase: 12 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración en 31 minutos de juego firmó Vandell.