Sylla y Manu Justo son duda para el encuentro contra el Vilalbés

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los dos jugadores del Arousa han estado entre algodones durante esta semana

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana complicada para el Arousa y antes de afrontar un duelo contra un rival directo en la pelea por hacerse con un hueco entre los cuatro primeros. La enfermería arlequinada ha estado muy visitada y, de hecho, tiene todavía un par de inquilinos y no son muy optimistas en el club sobre su posible participación en el partido que los vilagarcianos jugarán este domingo en el terreno de juego del Vilalbés.

Tanto Sylla como Manu Justo están entre algodones. El delantero africano arrastra problemas en las costillas ya desde el encuentro que el Arousa jugó en el campo del Ribadumia. Durante la semana pasada se entrenó con alguna molestia pero con relativa normalidad, pero el domingo, tras marcar el que era el segundo tanto de su equipo, volvió a notar un fuerte dolor. Lo suficientemente fuerte como para que incluso el futbolista acudiera a un centro médico y se tomara la decisión de hacerle una radiografía. El resultado, afortunadamente, no reveló ninguna fisura o rotura, pero sí una fuerte contusión. Sylla ha estado realizando carrera continua en las sesiones de trabajo, evitando cualquier acción de contacto para prevenir males mayores.

En cuanto a Manu Justo, su problema es un virus estomacal que le impidió participar en las primeras sesiones de entrenamiento de la semana. De su evolución dependerá que Otero pueda contar con él para el duelo de este fin de semana. Dos jugadores más habían acabado el encuentro contra el Laracha con problemas físicos, pero tanto Sergio como Marcos ya están recuperados.

El club decide abandonar la idea de fichar al central que llegaba desde Italia

No llegará un defensa central al Arousa, que se las tendrá que apañar con el arsenal que tiene hasta el final de la temporada. La dirección deportiva del club ha decidido desestimar la contratación del jugador que había militado en un club italiano hasta el pasado mes de diciembre.

El acuerdo con el jugador era ya un hecho, pero faltaba solventar el trámite del tránsfer internacional. Un trámite que no se ha podido solucionar por lo que desde el club se ha optado por descartar la posible llegada del futbolista. A falta de poco más de dos meses para que finalice la temporada, la dirección deportiva ha estimado que no compensaría esperar por un futbolista que tendría que pasar por un proceso de adaptación y de puesta a punto física.

El Arousa, por lo tanto, deberá afrontar el tramo final de la competición con el plantel muy justo tras las marchas que se produjeron durante el mercado invernal y con el fiasco que supuso la imposibilidad de reforzarse por alguna sorpresa, negativa, de última hora que frustró la esperanza de incorporar algún futbolista. Un central y un futbolista de banda eran los perfiles que se buscaban, pero en ninguno de los casos pudo llegar a cristalizarse el acuerdo.

Autobús a Vilalba

Por otro lado, y teniendo en cuenta la importancia del compromiso y la distancia, el Arousa ha decidido poner un autobús a disposición de sus seguidores para que puedan desplazarse a Vilalba a animar a su equipo. El precio es de cinco euros y quien desee anotarse puede hacerlo en las oficinas del club arlequinado o bien a través del muro de Facebook del club mandando un mensaje privado.