Raquel Meaños asume el cartel de favorita en el Nacional sub-20

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La arousana asegura que llega en un buen momento y que quiere el oro

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega lanzada, nunca mejor dicho, tras su extraordinaria actuación de hace un par de semanas en el Nacional de la categoría absoluta, donde se quedó a unas centésimas de una medalla que sería histórica. Raquel Meaños asume sin rubor su cartel de favorita para subir al podio, esta vez sí, en el Campeonato de España sub-20, que se celebrará este fin de semana en Ourense. La atleta arousana asegura que el objetivo de la temporada de pista cubierta siempre fue la cita de su categoría y que la competición de la categoría absoluta era un caramelo.

«El objetivo es ganar el campeonato», asegura Raquel. Lo cierto es que, más allá de las sensaciones que la atleta arousana pueda tener, las marcas son rotundas y la de la vilagarciana es tres segundos mejor que la de la siguiente de sus rivales en el ránking. Evidentemente, en una prueba cualquier cosa puede pasar, pero las sensaciones de Meaños son muy buenas.

Las semis, mañana

Las semifinales se disputarán en la tarde de mañana sábado. Ayer todavía no sabía Raquel cómo iba a ser el sistema de clasificación porque dependerá de las atletas que finalmente acudan a la cita ourensana. En cualquier caso, parece desprender la suficiente confianza en sí misma como para no tener problemas para superarla las semis.

No confía, eso sí, en que la prueba le permita mejorar su marca de la temporada. No le importaría, de todas formas, porque el claro objetivo es subir a lo más alto del podio.

Lograr la marca mínima para el Mundial al aire libre es el siguiente objetivo

La prueba de este fin de semana pondrá el punto y final a la temporada en pista cubierta de Raquel Meaños. Una campaña que era ya muy buena y que se convirtió en excepcional por el cuarto puesto que consiguió la arousana en la final de los ochocientos metros del Campeonato de España absoluto. La guinda debería ser el oro en el Nacional sub-20 de este fin de semana, prueba para la que es la gran candidata.

Tras el cierre bajo techo toca comenzar a preparar la campaña al aire libre. Una temporada más ilusionante que nunca y en la que el objetivo claro es conseguir la marca mínima para poder disputar el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Finlandia entre el 10 y el 15 de julio.

Raquel ya sabe el reto que tiene por delante. La marca mínima está fijada en 2 minutos siete segundos y cinco centésimas y está a su alcance salvo que suceda algún imprevisto.

Meaños, al igual que sucedió con la pista cubierta, tiene previsto disputar también el Campeonato de España absoluto tras el buen recuerdo su experiencia bajo techo.

La Liga de clubes

La primera cita que disputará en su temporada al aire libre será n las pruebas que disputará con el Valencia Terra i Mar en la competición por clubes. Será en los meses de abril y mayo.