Alberto Blanco, con el Lietuvos Rytas en la final a cuatro de la Copa lituana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las semifinales del torneo se disputan esta mañana

16 feb 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

No lo ha tenido fácil, pero el Lietuvos Rytas, equipo en el que el vilagarciano Alberto Blanco ejerce como entrenador ayudante, se ha clasificado para la final a cuatro de la Copa de Lituania que se celebra este fin de semana.

«Todos los favoritos sufrimos mucho. Muchísimo. La gran sorpresa ha sido la eliminación de Neptunas por parte de Alytus Dzukija, ya que jugaron en Klaipeda y tres días antes en liga, el Neptunas había ganado muy fácil», cuenta Blanco. Su partido fue también muy complicado y a punto estuvo de acabar en drama para uno de los grandes del baloncesto lituano. «Estuvimos con el agua al cuello y cerca de convertirse en una catástrofe si hubiéramos perdido con el Juventus Utena en casa. Ganamos en la prórroga 91/89. El Utena venía de ganar en Murcia en la Champions League y el año pasado fue el equipo que eliminó al Lietuvos Rytas», recuerda.

El Lyetuvos disputará esta mediodía (13.00) las sefiminales de la competición contra el Altyus Dzukija con el cartel de gran favorito y con todas las trazas de enfrentarse en la final al Zalgiris, con el que el balance de esta temporada es favorable al conjunto de Alberto Blanco, que ganó dos de los tres partidos que jugaron.