El Vilalonga cierra el círculo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El conjunto celeste recibe al último rival al que consiguió ganar

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

Con el Negreira comenzó todo para el Vilalonga. Todo lo malo. Fue en el campo nicrariense donde el conjunto celeste consiguió su último victoria en la presente temporada y será el Negreira el conjunto que visite el Novo San Pedro en la matinal del domingo para cerrar el círculo.

El Vilalonga completará, por lo tanto, toda una vuelta sin conseguir la victoria. Fue en el primer día de octubre cuando llegó la última. Eran tiempos felices para el cuadro celeste, que estaba completando un espectacular inicio de campaña. Una sola derrota acompañaba entonces la trayectoria del conjunto que preparaba César Sánchez, que se codeaba con los mejores de la categoría con el cartel de equipo revelación debajo del brazo.

El abismo

A partir de ahí, el abismo se abrió bajo las botas de los celestes. Han sido 18 jornadas de sufrimiento, que han dado con el conjunto celeste en el farolillo rojo de la clasificación, con solo 16 puntos tras 25 jornadas y con las posiciones más seguras, que esta temporada parece que están más caras por la amenaza de los descensos en cadena, ya bastante lejos.

Esa caída hacia los infiernos se llevó por delante al entrenador. César Sánchez fue destituido tras perder contra el Noia y Luis Oliveira ha tomado el relevo en el banquillo. No comenzó con buen pie, puesto que el Vilalonga cayó con claridad ante el Ourense CF tras un pésimo inicio de partido.

Este domingo, en horario matinal para evitar la competencia del desfile de Sanxenxo, el Vilalonga tiene la oportunidad de romper esa espectacular racha de resultados adversos. El duelo es, además, contra un rival directo, porque el Negreira está también con el agua al cuello. Veinte puntos tiene el conjunto nicrariense, que lo tienen en el puesto 17 de la tabla.

Dos derrotas consecutivas acumula el Negreira, que han cortado una buena racha de resultados que le habían aliviado, al menos en parte, una complicada situación en la clasificación. El Negreira había firmado un buen inicio de 2018, con victorias contra el Céltiga (2-0) y el Noia (0-1) y muy meritorios empates contra rivales tan complicados como el Alondras (0-0) y el Arousa (1-1), este último en A Lomba.

El duelo de este domingo, por lo demás, es de los que se pueden catalogar como de siete puntos. Una victoria insuflaría una dosis de ánimo y de moral a un Vilalonga que tampoco está teniendo suerte en momentos muy puntuales de los partidos y sería además ante un adversario directo al que superaría en la diferencia de goles particular en el caso de conseguir el triunfo.

Tanto Negreira como Vilalonga tienen en las áreas, como suele ser habitual en los conjuntos que están en la zona baja de la clasificación, su principal lastre. Curiosamente sus números son muy parecidos en los registros goleadores. El conjunto del San Pedro ha marcado 17 goles y ha encajado 43, mientras que los nicrarienses suman 18 a favor y también 43 en contra. Quien consiga ser más eficiente en ese apartado este domingo tendrá un motivo importante para sembrar la esperanza de la permanencia al menos unas jornadas más.