El arousano Carlos Blanco dará el pregón en Cuntis

AROUSA

MARTINA MISER

La villa termal vivirá un largo y completo fin de semana de actividades y oferta de ocio más allá del lacón con grelos como plato a degustar

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Lacón con Grelos, declarada de Interés Turístico de Galicia desde el 2010, es la gran cita gastronómica de este fin de semana. La villa termal de Cuntis combina la exaltación de este plato estrella de la cocina tradicional gallega con los últimos días del entroido, ofreciendo un amplio programa de actividades lúdicas y de promoción de su rico patrimonio cultural y natural.

Los festejos arrancarán este sábado con la Vespa Guateque, un retorno a la estética de los años sesenta, que contará con las actuaciones de Los Diablos y de Agustín e os Fillos Doestramonio, a partir de las diez y media de la noche, en la carpa instalada en la Zona do Espedal, donde habrá baile hasta altas horas de la madrugada.

El domingo será el día grande. A las 11.30 horas será la apertura de la feria de artesanía y de las distintas exposiciones de camelias, bonsáis, cerámica de Castrolandín, encajes de bolillos y de casas de muñecas, que se podrán visitar a lo largo de la jornada en la Casa da Cultura y la Praza de Abastos. El pregón de la fiesta, a las 12.30 horas, correrá a cargo del actor y humorista arousano Carlos Blanco, habrá una concentración de Vespas y Lambrettas y sonarán The Bichos Jazz, Gallifunk y la Banda de Música de Cuntis. La jornada finalizará con el velatorio y Enterro do Chapante.