Amigos de Galicia colabora con la Xunta para ayudar a mujeres en casos de vulnerabilidad

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La entidad asesoró a más de 300 usuarias de diferentes programas entre el 2015 y el 2017

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general, Jesús Busto, y la responsable del departamento de Trabajo Social de Fundación Amigos de Galicia, Noelia Romero, se reunieron con la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, para valorar los programas llevados a cabo por la entidad dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Amigos de Galicia cuenta con diferentes programas dirigidos a este colectivo, algunos de ellos subvencionados por la Secretaria Xeral de Igualdade. A través de ellos, fueron 166 mujeres las que recibieron asesoramiento integral en la convocatoria 2016/17, mientras que 169 lo recibieron en la 2015/16.

La fundación considera que la inserción laboral de las mujeres es un pilar básico en su proceso de ayuda, y de ahí que oriente en ese sentido las actuaciones de sus programas. Un programa que ha permitido la inclusión de 78 de ellas en el mercado laboral ordinario según los datos que aporta Amigos de Galicia.

El programa

El programa de asesoramiento integral se compone de servicios de orientación e información sobre recursos singularizados, atención psicológica, asesoramiento jurídico, mediación intercultural, realización de actividades para la adquisición de habilidades personales y sociales y de apoyo y orientación laboral.