Rías Baixas organizó más de un centenar de actividades promocionales en el 2017

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

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El Consello Regulador informa que durante el año pasado consiguió llegar a 7.447 profesionales del sector con sus iniciativas

07 feb 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

El consello regulador de Rías Baixas hizo ayer balance de la actividad realizada para promocionar sus vinos durante el pasado ejercicio. En total, se organizaron un total de 125 actos promocionales, tanto a nivel nacional como internacional. Con ellos se consiguió llegar a 7.447 profesionales del sector.

Un total de 275 marcas diferentes, pertenecientes a 96 bodegas de la denominación, se sumaron a las campañas de promoción puestas en marcha por la denominación de origen. En España, el consello organizó salones del vino, presentaciones y túneles en ciudades como Barcelona, Gijón, Girona, Palma o Vigo. A ellos asistieron 2.600 personas. Más intensa fue la actividad internacional. La denominación estuvo presente en las principales ferias de países como Alemania, Francia o China, donde entró en contacto con un total de 2.450 profesionales. A mayores, 535 personas participaron en las exposiciones llevadas a cabo en Leeds, Gante y México. Por último, otros 1.804 profesionales acudieron a las catas que Rías Baixas organizó en Japón, Polonia, Alemania y Reino Unido, entre otros.

Actualmente, Rías Baixas es la cuarta denominación de origen vinícola española con mayor presencia informativa, según un informe elaborado por la consultora Castro Galiana.