El Kemegal Cortegada despertó de la siesta tarde contra el ADBA

AROUSA

MARTINA MISER

Las vilagarcianas perdían por 17 puntos al inicio del último cuarto y se colocaron a solo uno en el último minuto

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veintinueve puntos llevaba el Kemegal Cortegada al inicio del último cuarto en el partido que le enfrentó ayer al ADBA y veintisiete anotó en el último, cuando a punto estuvo de culminar una remontada espectacular. El conjunto de Rubén Domínguez perdía por 17 puntos en el minuto 30 y se colocó a solo uno a falta de 55 segundos. A partir de ahí, un rebote ofensivo de las asturianas tras un tiro libre y malas decisiones a la hora de atacar sentenciaron a las arousanas.

Fue un partido raro, en el que las vilagarcianas no sacaron el carácter hasta el final. No es fácil jugar contra este ADBA, que no se molesta mucho en defensa -dos faltas cometió en toda la primera mitad- y que te invita al error. En esa trampa cayó el Kemegal Cortegada durante muchos minutos. Además, las asturianas cuentan con Moore y Ezeh, muy interesante la pelea que mantuvo esta con Antía, que son jugadores muy potentes.

El Kemegal Cortegada comenzó bien (2-11) pero el segundo cuarto fue pésimo, con solo cinco puntos anotados y una sensación de flojera importante, y el tercero aún peor. Un parcial de 35-8 puso el marcador en un 37-19 que parecía insuperable.

Sin embargo, Sara se echó el equipo a la espalda. Ocho puntos consecutivos suyos al inicio del último cuarto dieron inicio a la remontada. La zona que planteó Rubén Domínguez hizo el resto porque, de repente, al ADBA le entró el miedo a ganar. Fue empequeñeciéndose poco a poco, pero el Kemegal Cortegada despertó de la siesta demasiado tarde. El esfuerzo fue importante en esos diez minutos, pero baldío, y la victoria se quedó en Avilés.

?ADBA: Pereira (8), Fraile (6), Moore (14), Pariente y Ezeh (26) -equipo inicial-, Veleda (2) y Navarro (6). 

Kemegal Cortegada: Belén Mejías (7), Sara (20), Salomé (13), Balic (4) y Andrea (4) -equipo inicial-, Cristina Loureiro (3), Lorena Castro (5), Miriam y Antía

Parciales cada cuarto: 8-12, 21-5 (29-17), 17-12 (46-29) y 16-27 (62-56).

Árbitros: González y González. Señalaron once faltas al ADBA y 23 al Kemegal Cortegada.

Incidencias: Complejo Deportivo de Avilés.