El Cambados investigará la agresión de dos padres a un árbitro

AROUSA

ANGEL MANSO

Los hechos sucedieron tras el encuentro que le enfrentó al Verdugo en la categoría infantil según relata el acta del colegiado

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Una vez terminado el partido, y cuando estoy abandonando las instalaciones deportivas, dos aficionados me estaban esperando y se acercan a mí en actitud poco amistosa e intimidatoria diciéndome uno de ellos: ‘Eres un puto matado, no tienes ni idea de arbitrar’». Así describe Ramón Núñez en el acta del encuentro el momento previo a la agresión que denunció y que, según él afirma, se produjo en el aparcamiento tras la disputa del partido de categoría infantil entre el Verdugo y el Cambados.

Núñez describe cómo uno de sus agresores se arremangó la cazadora retándolo y la vergüenza que sucedió después. «Yo le digo: ‘Hasta que os empató el Cambados no hubo problemas’, él me dice: ‘pero qué dices matado si mi hijo juega en el Cambados’ a la vez que pega su cara a la mía y me da un cabezazo y un fuerte puñetazo en el hombro izquierdo». A continuación, y siempre según el relato del colegiado, los agresores escaparon corriendo no sin antes dejar esta perla: «Adiós mariquita, vete a llamar ahora a la Guardia Civil».

El Juventud Cambados que ayer, por cierto, anunció la destitución del entrenador de su primer equipo, emitió un comunicado en el que anuncia que investigará lo sucedido: «Despois dos supostos feitos acaecidos ao termo do encontro que disputaron o domingo o noso Infantil B e o AXD Verdugo e que foron recollidos no acta arbitral, onde dous pais de nenos do noso Club increparon e intentaron agredir ao colexiado, a dirección do Club abre unha investigación para obter toda a información sobre o incidente coa finalidade de tomar as medidas axeitadas ó caso. Dende o Club Juventud Cambados queremos condenar calquera tipo de violencia, ben sexa verbal ou física en calquera campo de fútbol, especialmente nas categorías de fútbol base polo nefasto exemplo que estas condutas supoñen nos rapaces e rapazas».