«Vaya si se nota que cambió la normativa, pero a ver lo que dura»

m.h. PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al preguntar a algunas clínicas veterinarias si están notando la aprobación de la nueva ley de bienestar animal, hay respuestas para todos los gustos. Pero hay una corriente mayoritaria que señala que sí, que el temor a las multas «hace milagros», y que están colocando microchips al por mayor. «Vaya si se nota que cambió la normativa, pero a ver lo que dura. Quizás dentro de poco ya se calme un poco el temor a las multas y no se pongan tanto», dice Mario Crespo, que desde el año pasado regenta la clínica MCVet en Pontevedra.

Desde Veterinario de Poio se manifiestan en el mismo sentido. Indican que en lo que va de enero colocaron 21 dispositivos de identificación canina y que en el mismo período del año anterior habían sido 11. «Está claro que las multas aumentaron considerablemente y que hay temor a esas sanciones», indicaron.

Desde Fauna, hacían la siguiente reflexión: «Es bueno de que se tome conciencia de en qué consiste la ley y qué sanciones conlleva también. Puede que se estén poniendo más microchips, aún así se ha avanzado bastante en este sentido y en la zona urbana la gran mayoría ya los tienen». Desde Fauna indicaban también que, sobre todo en círculos profesionales, hay debate actualmente sobre todos los cambios que comporta la normativa recientemente aprobada por la Xunta.