Al banquillo un hombre pillado con 254 gramos de heroína

El compinche con el que le descubrieron haciendo el intercambio ya fue condenado


vilagarcía/ la voz

La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas, y que se sentará en el banquillo el próximo martes día 30. La investigación policial y judicial considera demostrado que el acusado se dedicó, al menos durante buena parte de los años 2014 y 2015, a la comercialización de sustancias estupefacientes: Le atribuyen la venta de heroína, así como el «aseguramiento posterior de la disposición de las cantidades de dinero obtenidas en dicha actividad».

Aunque es el único acusado, la Fiscalía deja constancia de que no trabajaba en solitario. Lo hacía, según refleja el escrito, en colaboración de terceras personas, con las que presuntamente contactaba telefónicamente y mantenía reuniones precisas para el desarrollo de esta actividad ilegal. Estas personas todavía no han sido localizas: a excepción de un segundo hombre que ha sido condenado por la Audiencia Provincial.

Es, precisamente, junto a esta persona ya condenada, con quien descubrieron al ahora acusado. Le detuvieron en noviembre de 2014, cuando concertó una cita con su compinche en el lugar de Liñar, en Portas, donde le hizo entrega de 254,8 gramos de heroína, con una pureza del 50,65 % y un valor en el mercado ilícito de 24.839 euros. Tras la entrega, actuaron los agentes de la Udyco, del Cuerpo Nacional de Policía. Le fueron requisados trescientos euros en efectivo, una báscula de precisión EKS con restos de heroína y un par de teléfonos móvil. Además de la declaración de los agentes, la Fiscalía solicita como prueba la audición de los soportes originales que recogen el resultado de las intervenciones telefónicas practicadas.

Ya localizado el acusado, el juicio se celebrará la próxima semana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Al banquillo un hombre pillado con 254 gramos de heroína