Manu saca al Arousa del atolladero

La Voz

AROUSA

Su golazo en el último minuto tumbó al Vilalonga en el derbi

21 ene 2018 . Actualizado a las 21:29 h.

Se avecinaba crisis, y de las grandes en A Lomba, después de que Rocha adelantara al Vilalonga en el derbi de San Pedro. El Arousa no había hecho un gran partido y una derrota ante uno de los últimos clasificados que, además, alargaba la mala racha de resultados habría levantado una notable polvareda. El conjunto de Otero, sin embargo, se levantó de la lona y empató enseguida con un tanto de Javi Pazos. Del atolladero lo sacó Manu Justo en el último minuto con un golazo desde fuera del área en el que nada pudo hacer Marcos.

La derrota condena a un Vilalonga que no estuvo mal, nada mal en realidad, pero al que su falta de gol lo martiriza. Las áreas marcan la diferencia y a los de César Sánchez les cuesta un mundo ser letales en la rival.

El Arousa se plantó con un 4-4-2 buscando el juego directo más que el combinativo como baza. Sylla tuvo un par de buenas ocasiones en la primera parte, pero en una se encontró con una gran parada de Marcos y en otra con un Adrián Santos que es un puntal en este Vilalonga.

Tras una primera parte del período inicial relativamente igualada, fue el Vilalonga quien se hizo con el dominio de la situación en los últimos veinte minutos. Y lo hizo, además, con ocasiones claras. Agus tuvo un par de ellas, Rocha disparó al palo desde fuera del área y Hugo Pintos desperdició una más clarísima cuando estaba solo ante la portería del Arousa. La pólvora local estaba mojada y el esfuerzo no encontraba premio.

Bajó el pistón el Vilalonga en la segunda parte, probablemente por el cansancio, y el Arousa comenzó a acercarse con más peligro al área de Marcos. Sylla volvió a desperdiciar una oportunidad muy clara y Julio Rey (dos) y Manu Justo también dispararon con peligro.

Diez minutos trepidantes

El partido parecía encaminarse hacia un empate que no valía a ninguno los dos contendientes, pero en los diez últimos minutos cambió de ritmo. Rafa lanzó fuera en el minuto 80 un disparo desde el área pequeña, pero poco después fue el protagonista del 1-0. Aprovechó un mal despeje de Rivas para plantarse solo ante Lloves. Su disparo lo rechazó el meta del Arousa y el más listo fue Rocha, que lo envió a la red.

Se repuso enseguida el conjunto vilagarciano del golpe. Sylla no acertó un minuto después y en la siguiente acción de ataque empató Javi Pazos. El Vilalonga acusó el tanto y el equipo visitante pasó a dominar la situación. Manu Justo y, de nuevo, Sylla de cabeza pudieron marcar el segundo, que llegó en el último minuto. Recogió Manu un balón en una esquina del área grande y su lanzamiento parabólico superó a un Marcos que no pudo hacer nada para evitarlo.

Ficha técnica: 

Vilalonga (1) : Marcos, Guille, Jose, Nico, Adrián Santos, Rocha (Aarón Trelles, min 89), Mou (Rafa, min 69), Brian, Hugo Pintos (Gerardo, min 83), Agus y Javi.

Arousa (2) : Lloves, Batallón, Anxo, Rivas, Vitra, Sidibé, Manu Justo, Sergio Santos (Yerai, min 76), Javi Pazos, Julio (Óscar, min 91) y Sylla.

Goles: 1-0, min 81: Rocha. 1-1, min 83: Javi Pazos. 1-2, min 89: Manu Justo.

Árbitro: Castro Alarcón. Amonestó con cartulinas amarillas a Brian y Javi en los locales y a Anxo en los visitantes.

Incidencias: Buena entrada en el campo de San Pedro.