Esquerda Unida reclama mayor seguridad en las obras del paseo de A Compostela

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unas semanas que comenzaron las obras de sustitución del pavimento del paseo de la playa de A Compostela. Unos trabajos que han obligado a cortar el tránsito de los viandantes en alguno de sus tramos o a preparar una vía alternativa en otros de ellos. La seguridad de estos últimas tramos había sido puesta en cuestión por muchas de las personas que por ellos transitan y ahora llegará a Ravella tras la petición que ha enviado Esquerda Unida. Su portavoz, Suso López, solicita que desde el Concello se inicien todas las medidas necesarias para garantizar que las zonas de tránsito cumplan un mínimo de seguridad.

Falta de iluminación

«En todo o percorrido que se atopa en obras a habilitación de espazos seguros de tránsito é inexistente, e nas horas que non hai luz diurna non se atopa iluminado pois estanse a pagar as luminarias», asegura Jesús López. Una situación que, según indica el portavoz municipal de Esquerda Unida, complica la seguridad de la zona.

La conclusión a la que llega EU es que el grupo de gobierno municipal no se está preocupando de que el desarrollo de las obras sea compatible con la necesaria seguridad que debe guardar una actuación en la que los peatones deben convivir con la presencia de máquinas y operarios en sus paseos.