En Marea denuncia la existencia de una trama de corrupción en Valga

Villares apunta al alcalde, el popular Bello Maneiro, al secretario y al interventor del Concello

.

Vilagarcía / La Voz

Una trama de corrupción que implicaría al alcalde de Valga, José María Bello Maneiro (PP), a Juan Manuel Salguero, secretario del municipio, y a Juan José Vidal, interventor, ambos en situación de acumulación. Esta es la denuncia que Luis Villares, el portavoz nacional de En Marea, acaba de efectuar desde la sede de Esquerda Unida en Vilagarcía. Villares, arropado por representantes de EU, Podemos, Somos Cambados, Somos Ribadumia y Gañemos Vilanova, atribuye a la cúpula del concello del Baixo Ulla varias irregularidades. En primer lugar, el mantenimiento de ambos empleados en sus puestos de forma irregular, ofertando salarios muy por debajo de su categoría para evitar que alguien más concurra a las dos plazas. Su objetivo, «nomear alguén de confianza que faga a vista gorda á actividade do rexedor». ¿En qué? Según el equipo de investigación de En Marea, en decisiones como adjudicar un contrato de refuerzo administrativo a una socia del interventor en la firma Iglesias Lago Vilanova Asesores. Una mujer que «nin sequera pisou o Concello unha soa vez porque quen fai o traballo, mesmo dende o mostrador de atención ao público, é Luis Nieto, outro dos socios da empresa, que está xubilado». Por si fuese poco, ambos funcionarios, derivados a Valga desde los concellos de Ribeira y Sanxenxo, perciben «dietas de xeito irregular».

Además de exigir la dimisión de Bello Maneiro y explicaciones al presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, En Marea entregará toda la documentación de la que dispone a la Fiscalía, al Consello de Contas y a Inspección de Traballo. Entre otras cuestiones, Villares entiende que el regidor popular puede haber incurrido en malversación de fondos y prevaricación. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

En Marea denuncia la existencia de una trama de corrupción en Valga