Meaños sella su pase al Campeonato de España de Pista Cubierta con un oro y una plata en el Gallego

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La vilagarciana firmó sendas mínimas con su título en el 800 y su subcampeonato en el 1.500 en pista cubierta. Lo hizo en su primera experiencia corriendo en doble jornada de mañana y tarde. Raquel debutará con el Valencia Esports este sábado en el Campeonato de España de Clubes Sub-20

17 ene 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

Con ímpetu. Así arrancó el pasado sábado la vilagarciana Raquel Meaños Asensi la temporada de grandes citas en pista cubierta. Con el título de su especialidad, los 800 metros, en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado en Ourense, y la plata en la final de los 1.500 metros. Dos pruebas que la atleta del Valencia Esports disputará en el próximo Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, el 17 de febrero en Valencia, tras conseguir sendas mínimas en la Cidade das Burgas.

Raquel Meaños no encontró rival en la final del 800, colgándose el oro en 2.13.09, con casi 7 segundos de ventaja en la línea de meta respecto a Paula de la Torre Carabelos, del club SGP, subcampeona en 2.19.87, y 8 sobre Paula Ferreirós Fernández, del Ría, con un crono de 2.21.45.

En el 1.500, Leticia Fernández Barbosa, del Adas, se llevó el triunfo con claridad en 4.30.81, por los 4.38.86 de Raquel, que sin opciones de oro, no tuvo quién le discutiera la plata en el milqui, con Ángela González Fernández, del Piélagos, agenciándose el bronce en 5.02.67.

Ayer Meaños hacía balance de su participación en el Autonómico Absoluto. Con un notable punto inconformista tan necesario en cualquier deportista que pretenda evolucionar en positivo. «Iba con ese objetivo -subirse a los dos podios que ocupó-. Pero pretendía hacer buenas marcas, y no me salieron como tenía pensado», cuenta la atleta arousana. En su cabeza estaba el haber corrido en 2.10 el 800, y de hacer el 1.500 en 4.30, lo que en este último caso le habría permitido si no disputarle el triunfo, al menos obligar a Leticia Fernández a realizar un mayor derroche físico en el tartán ourensano. En el 1.500, desvela Meaños, «salimos muy lentas, y Paula Ferreirós, que es velocista, me ayudó en las dos primeras vueltas, pero en la tercera perdimos ritmo, y me di cuenta demasiado tarde», de ahí el desfase entre su previsión de marca y su crono real.

Junto a sus dos preseas, de su participación en el Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta la atleta arousana se queda con que «competí por la mañana y por la tarde, algo que no había hecho nunca. Al 800 debería haber llegado cansada, pero me sentí bien», declara.

La mente de Raquel se centra ahora en su debut con el gigante del atletismo femenino europeo, el Valencia Esports, que la fichó el pasado otoño. Será este sábado, en Antequera, en la prueba del 800 del Campeonato de España de Clubes Sub-20, categoría en la que se estrena este año la gallega. «Es la primera vez que voy a este campeonato. Me hace mucha ilusión, por conocer a mis compañeras, y porque es una de las pocas buenas oportunidades para mejorar mi marca», cuenta cual niña con zapatillas nuevas.