Jéssica Bouzas cae en primera ronda de la previa de su primer ITF Pro con un set en el bolsillo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La cadete vilagarciana vivió su primera experiencia en el circuito profesional en el torneo de Hammamet antes de disputar su primera cita del ITF Tenis Junior del 2018 en Túnez

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas ha disputado esta semana su primer partido en un torneo del ITF Pro, circuito profesional con puntos WTA en juego. En el Torneo de 15.000 dólares Hammamet de Túnez. Obligada a ganar los tres partidos del filtro de la previa y el primero del cuadro final de 32 jugadoras para sumar los que habrían sido sus primeros puntos en el ránking mundial de referencia del tenis femenino, la todavía cadete de la Academia Tenis Ferrer enfocó su participación como una experiencia más en su camino hacia el profesionalismo, cayendo en primera ronda de la previa. Su verdugo, la eslovaca Timea Pavlickova, tres años mayor que Bouzas.

Sin embargo, cabe destacar el set ganado por la arousana, que cayó 6-4, 4-6, 6-2, sin duda un resultado que, dadas las circunstancias, merece una lectura en positivo del estreno de Bouzas en el ITF Pro.

Corto recorrido en el dobles

En el mismo torneo, la joven promesa del tenis gallego salió a competir también en el cuadro de dobles; este sin previa. Con la argelina Houria Boukholda como pareja, la alumna de la Academia Tenis Ferrer perdió por 6-2 y 6-4 ante la griega Despina Papamichail y la argelina Catalina Pella.

Jéssica Bouzas permanecerá en Túnez para disputar la próxima semana el ITF Junior Magic Trophy Hammamet, torneo del circuito mundial Sub-18 preprofesional. Será su segunda cita del 2018, y su última piedra de toque antes de incorporarse a la selección española cadete para disputar, del 2 al 4 de febrero, la fase clasificatoria de la Winter Cup en Portugal.