La obra de la plaza de Galicia cambia hoy direcciones, paradas de bus y contenedores

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Ravella advierte a los conductores de que a las ocho de esta mañana se modificará el sentido de varias calles del centro

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A las ocho de esta mañana comenzará la metamorfosis que el Concello de Vilagarcía ha diseñado para el casco urbano de la ciudad. Las obras que permitirán peatonalizar la plaza de Galicia implicarán cambios en la dirección de varias calles, el traslado de los puntos de recogida de basura y hasta variaciones en las paradas del autobús. Ravella ha diseñado un completo operativo, que incluye paneles informativos para advertir a los conductores y a los vecinos de este entorno.

Lo primero que se encontrarán los conductores que lleguen al centro de la ciudad desde Doutor Tourón y plaza de España es que tendrán que desviarse obligatoriamente por Padre Feijó, que cambia de sentido, hacia la Praza da Independencia y San Roque. Para acceder desde Independencia a Arcebispo Lago o al entorno de la plaza de abastos y A Mariña hay que buscar alternativas. La policía local recomienda a los vehículos que se acerquen a la ciudad por las avenidas de Cambados y Vilagarcía que lleguen a esos lugares por Pablo Picasso y Valle-Inclán. Los que quieran acceder a esas mismas zonas desde Carril, la alternativa es Rivero de Aguilar.

Los cambios de direcciones afectarán, también, a la ruta de los autobuses urbanos. El viaje se mantendrá sin cambios desde Vilaxoán a la plaza de España. A partir de ahí, seguirá por Edelmiro Trillo para desviarse hacia Independencia. El Concello ha aprovechado los cambios en el recorrido para incluir nuevas paradas, como la que hará el autobús a partir de hoy a la altura de la capilla de San Roque para dar servicio al centro de salud y al instituto. El trayecto continuará hasta Luz Salgada, donde dará vuelta y regresará hasta Juan Carlos I. En Ravella, delante del bar Campos, habrá otra parada nueva. De allí irá hasta la rotonda de O Ramal, donde girará para dirigirse por Rivero de Aguilar hasta O Cavadelo.

El último cambio que implicarán las obras que comienzan esta mañana se refiere al traslado en los puntos de recogida de basura. Se reubicarán los contenedores de la plaza de Galicia, Duque de Rivas y esquina de Independencia con Padre Feijó.