Arousa Moza organiza dos seminarios con jóvenes de ocho países de la Unión Europea

Los debates versarán sobre los derechos humanos y la situación de los refugiados, y sobre los medios de comunicación

.

vilagarcía / la voz

Arousa Moza es una iniciativa que surgió en mayo del año pasado entre un grupo de jóvenes con gustos e inquietudes comunes. Lo que comenzó como un plataforma para que la juventud vilagarciana pudiera tener información de talleres o actividades varias organizadas por el Concello, la Diputación o la Xunta ha ido creciendo y sus responsables se han decidido a organizar un evento internacional.

En realidad, dos son los eventos que organizará Arousa moza. Dos eventos que serán posibles gracias a los fondos de la Unión Europea, que dio la pasada semana el visto bueno al proyecto. En las citas participarán setenta jóvenes llegados de ocho países : Italia, Grecia, Malta, Rumanía, Polonia, Letonia, Noruega y España.

Las fechas

El primer simposio se celebrará en poco más de un mes. Será entre el 17 y el 25 de febrero y en él se debatirá sobre los derechos humanos en general y sobre la situación de los refugiados en particular. La segunda cita está programada para la última semana del mes de marzo, entre el día 24 y el 1 de abril. El argumento a tratar aquí serán los medios de comunicación y la necesidad de un pensamiento crítico.

Al margen de participar en las diferentes charlas, los setenta jóvenes europeos que participarán en la iniciativa tendrán tiempo para conocer las bondades turísticas tanto de la comarca de O Salnés, como de Santiago y A Coruña, puesto que a ambas ciudades hay excursiones programadas.

Hay, de todas formas, un pequeño imprevisto. Sucede que los responsables de Arousa Moza esperaban que la respuesta a su solicitud de fondos europeos llegara en noviembre y lo hizo hace solo unos semanas con lo que el alojamiento de los jóvenes que llegarán de fuera de España está en el aire. La primera opción sería ubicarlos en el albergue de As Sinas pero no sabrán si es posible hasta esta semana. En el caso de que no sea así ya han explorado la opción de que se aloje en algún hotel de Portonovo.

A pesar de que los eventos de los próximos meses serán los primeros importantes que organizarán, los miembros de Arousa Moza ya han tomado parte en simposios similares que se han realizado en distintos países de la Unión Europea. Un curso de trece días en Rumanía sobre la inclusión de jóvenes fue una de las primeras incursiones de alguno de sus miembros y una cita similar que se celebrará en Croacia será la próxima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arousa Moza organiza dos seminarios con jóvenes de ocho países de la Unión Europea