El Ribadumia consigue una trabajada e importante victoria

Los locales brillaron en la segunda parte pero sufrieron al final

.

vilagarcía / la voz

Importantísima victoria la que consiguió el Ribadumia sobre un Barbadás al que descuelga en la clasificación y que no le puso las cosas nada fáciles al conjunto que prepara Luis Carro. Los locales tuvieron oportunidades para conseguir una victoria más holgada, pero acabaron pidiendo la hora ante un rival que nunca se dio por vencido.

No fue bueno el partido en la primera mitad. Ninguno de los dos equipos conseguía hilvanar alguna jugada con la suficiente calidad como para poder inquietar al portero rival. Pudo adelantarse el Barbadás, tras un error en el saque de puerta de Iván Parada que Nespereira no fue capaz de rentabilizar (min 5), y un disparo de José Filgueira a los 20 minutos fue la aproximación más clara de los locales. Hasta el minuto 43: Santi cambió el juego a la perfección, el balón lo recogió Mota, que esperó la incorporación de Nelo, al que Alberto hizo un penalti tan claro como absurdo. Fue Renda el encargado de lanzarlo. Rui despejó el balón y el rechazo lo envió José Filgueira a la red.

El primer cuarto de hora de la segunda parte fue de dominio absoluto de los locales. Marcó Santi en el minuto 50 tras un centro de Fran Fandiño y luego el propio Santi, Gabi y Cheri pudieron aumentar la cuenta.

No marcó el tercero el Ribadumia y cuando mejor estaba jugando recortó distancias el Barbadás. Nespereira se adelantó a Iván Parada, que dio la impresión que pudo hacer más, y envió el balón a la red. Faltaba media hora y estaba claro que a los locales les iba a tocar sufrir. Pudo evitarlo Cheri en el 66, pero su cabezazo lo detuvo Rui. Desde ahí hasta el final empujó algo más el Barbadás, pero lo cierto es que sin oportunidades y los tres puntos se quedaron en A Senra.

?Ribadumia: Iván Parada, Santi, Nelo (Joni, min 86), Miguel Vázquez, Iván Renda, Joni Somoza, Fran Fandiño, Gabi, Mota (Manu Bugallo, min 77), José Filgueira y Cheri (Rodri, min 69).?

Barbadás: Rui, Calzado, Toni (Alberto, min 31), Quintairos, Dani Arbo, Helder, Nespereira, Juanito, Jordi (Bouba, min 60), Caique y Cabanyes (Marcos, min 72).

Goles: 1-0, min 44: José Filgueira. 2-0, min 50: Santi. 2-1, min 57: Nespereira.

Árbitro: Álvarez Calderón. Expulsó por doble amonestación a Dani Arbo (min 87). Amarillas a Iván Parada, Fran Fandiño, Mota y Cheri en los locales y a Nespereira en los visitantes.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribadumia consigue una trabajada e importante victoria