Un espectacular Kemegal Cortegada da una lección de coraje para vencer

El conjunto vilagarciano se sobrepuso a la ausencia de Amy y ganó al Aros

.

vilagarcía / la voz

Fueron una lección de carácter y, de paso, un motivo para la esperanza. El Kemegal Cortegada mostró su mejor versión, la mejor de esta temporada sin duda, cuando peor pintaban las cosas para superar a un Aros Patatas Hijolusa que llegaba plantado en la tercera posición de la clasificación y que, en algún momento -sobre todo en la primera mitad- dio la impresión de que iba a hacer buenos los pronósticos y que se iba a llevar la victoria de Fontecarmoa.

No ganó el Aros porque el Kemegal Cortegada recordó al de la fase de ascenso disputada en León, precisamente, hace unos meses. Fue un equipo compacto, en el que todas las jugadoras se implicaron, en el que todas las bolas eran importantes y en el que había la suficiente calma, el suficiente compromiso, para que nadie perdiera los nervios. La imagen de Rubén Domínguez mirando fijamente a los colegiados al lado de la mesa de anotadores tras varias decisiones dudosas de los árbitros mientras era Diana Piñeiro quien se dirigía a las jugadoras en el tiempo muerto es buen ejemplo de lo concentrados que estaban todos los integrantes del equipo. No hacen falta las técnicas para dejar patente la discrepancia con la dinámica arbitral.

El partido fue muy igualado, aunque en el primer cuarto dominaron las rachas. Al principio, a favor de las locales, luego en contra y con algún momento que podía hacer pensar en la zozobra, con un 10-19 preocupante. No era ayer, sin embargo, el día en el que el Kemegal Cortegada iba a izar la bandera blanca antes de tiempo.

Antía y Sara

El encuentro transcurrió de manera muy igualada durante toda la segunda mitad, aunque con el Kemegal Cortegada siempre por delante, pero en el minuto 33 llegó un nuevo palo para las locales: los colegiados pitaron la quinta falta a Balic, lo que limitaba aún más la potencia interior de las locales. Y aquí conviene hacer un inciso para resaltar el buen partido de Antía Varela.

El asunto es que a falta de dos minutos el partido estaba en 55-49 y que un triple de Sara, excepcional partido de nuevo el suyo, abrió la puerta del triunfo (58-49, a 1 min 40 s). Luego la frialdad de Salomé en los tiros libres hizo el resto a pesar de que el Patatas Hijolusa apretó hasta el final. No lo suficiente. Ayer no iba a ser.

?Kemegal Cortegada: Belén (8), Sara (17), Salomé (11), Balic y Andrea (5) -equipo inicial-, Cristina Loureiro (16), Lorena y Antía (6).

?

Aros Patatas Hijolusa: Alcántara (6), Canella (23), Varela (6), Hernández y Conde (10) -equipo inicial-, López (6), Fernández (3), Rodríguez (4) y Díez.

Parciales cada cuarto: 15-21, 16-9 (31-30), 10-9 (41-39) y 22-19 (63-58).

Árbitros: Diego Domínguez y Cristian Martín. Señalaron 21 faltas al Kemegal Cortegada y 20 al León Patatas Hijolusa.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el pabellón de Fontecarmoa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un espectacular Kemegal Cortegada da una lección de coraje para vencer