Gadisa establece alianzas con proveedores locales y cooperativas

La red que nutre a estos está formada por 124 proveedores de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos, y 52 de frutas y verduras


vilagarcía / la voz

La memoria económica de Gadisa, correspondiente al año 2016, recoge que esta compañía mantiene alianzas comerciales con 676 proveedores locales. Se trata de pequeños y medianos productores y cooperativas con los que, afirma la cadena de alimentación, «se han establecido sinergias estables que permiten a sus clientes disponer de los mejores productos en los supermercados Gadis». La red que nutre a estos está formada por 124 proveedores de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos, y 52 de frutas y verduras. La lista se completa con 200 proveedores de alimentación envasada, 141 de pan y 14 de productos congelados.

«Las cifras expresan de forma clara la apuesta por el proveedor local: suponen el 45 % de sus relaciones comerciales y proveen del 37 % del producto con el que opera la compañía».

Dentro del sector agropecuario, Gadisa colabora en la programación de cultivos y explotación de superficies, y ofrece garantías de compra de cosecha a los agricultores, pequeños proveedores y cooperativas. En el caso del pescado y del marisco, se mantiene una relación directa con las lonjas de A Coruña, Vigo, Burela, Celeiro y Ribeira.

Gadisa reivindica también su papel como elemento dinamizador del comercio local, al favorecer la compra en el comercio de proximidad. Para ello, la renovación de sus instalaciones es constante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gadisa establece alianzas con proveedores locales y cooperativas