Gadisa establece alianzas con proveedores locales y cooperativas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La red que nutre a estos está formada por 124 proveedores de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos, y 52 de frutas y verduras

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La memoria económica de Gadisa, correspondiente al año 2016, recoge que esta compañía mantiene alianzas comerciales con 676 proveedores locales. Se trata de pequeños y medianos productores y cooperativas con los que, afirma la cadena de alimentación, «se han establecido sinergias estables que permiten a sus clientes disponer de los mejores productos en los supermercados Gadis». La red que nutre a estos está formada por 124 proveedores de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos, y 52 de frutas y verduras. La lista se completa con 200 proveedores de alimentación envasada, 141 de pan y 14 de productos congelados.

«Las cifras expresan de forma clara la apuesta por el proveedor local: suponen el 45 % de sus relaciones comerciales y proveen del 37 % del producto con el que opera la compañía».

Dentro del sector agropecuario, Gadisa colabora en la programación de cultivos y explotación de superficies, y ofrece garantías de compra de cosecha a los agricultores, pequeños proveedores y cooperativas. En el caso del pescado y del marisco, se mantiene una relación directa con las lonjas de A Coruña, Vigo, Burela, Celeiro y Ribeira.

Gadisa reivindica también su papel como elemento dinamizador del comercio local, al favorecer la compra en el comercio de proximidad. Para ello, la renovación de sus instalaciones es constante.