Adrián Ferro sustituye a José Manuel Otero al frente del grupo de Emerxencias de Valga

Caamaño deja el mando del GES que venía ocupando desde su puesta en marcha en el año 2014


valga / la voz

José Manuel Otero, más conocido como Caamaño, deja la coordinación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Valga. Lo hace tras cuatro años de dedicación: la historia del GES está totalmente vinculada a la suya. Se constituyó en 2014, cuando Caamaño ya lleva unos cuantos años al frente de Protección Civil. Las obligaciones se duplicaron.

Caamaño recuerda perfectamente cuando se fundó Protección Civil. Hacen ahora veinte años. Aunque en 1995 se constituyó la agrupación como tal, solo prestaban su servicio en los días de fiesta. Dos años después, la cosas cambiaron. Y en eso tiene mucho que ver Caamaño. Todos los días empezaron a ser días de fiesta: Protección Civil comenzó a estar operativa 24 horas al día, 365 días al año. Llegó el coche. El botiquín. La zódiac para actuar en la playa fluvial de Vilarello. Y la preocupación por el Camino Portugués. Unos medios y preocupaciones que, en el 2014, empezaron a compartir con el GES bajo la misma dirección. Ahora habrá dos que tendrán que coordinarse: Mientras que Caamaño seguirá al frente de Protección Civil, Adrián Ferro dirigirá a los doce efectivos del GES.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Adrián Ferro sustituye a José Manuel Otero al frente del grupo de Emerxencias de Valga