Los vándalos rompen el cierre del Anexo A Lomba y vuelven a causar destrozos en el recinto escolar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello había colocado unas vallas más altas para impedir las incursiones

12 dic 2017 . Actualizado a las 11:51 h.

Ya no la pueden saltar, porque el Concello ha elevado el cierre metálico, pero sí la pueden romper. Y eso es lo que han hecho los vándalos con la valla del recinto escolar del Anexo A Lomba. Fue durante el pasado puente de la Constitución, cuando volvieron a entrar en el patio del colegio y destrozaron otra vez varios elementos de juego del colegio.

No es muy grande el agujero que consiguieron hacer en el enrejado, pero por él se colaron para volver a hacer de las suyas. Los directivos del AMPA están convencidos de que se trató de un reto, una venganza porque tras la colocación de las nuevas vallas entrar en el recinto se había convertido en algo mucho más difícil.

Las medidas se habían tomado ante la proliferación de incursiones que se habían producido durante el verano. Invasiones que habían dejado duras consecuencias: un par de bancos sufrieron daños, además de alguno de los juegos, y un macetero desapareció. Quedaron hasta restos de alguna hoguera y también apareció algún preservativo usado y las huellas de que algún botellón tuvo allí su escenario.

El problema parecía resuelto pero los gamberros parecen decididos a no dar su brazo a torcer tan fácilmente.