Tercera posición para Gustavo César Veloso en el Ciudad de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

emilio moldes

El alaricano Iván Feijoo impuso su ley en el circuito de Campañó

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo Trofeo Ciudad de Pontevedra de ciclocrós brindó un gran espectáculo a los valientes que se acercaron a ver la carrera en una mañana en la que la lluvia y la niebla fueron protagonistas. La prueba, puntuable para la Copa Galicia de esta modalidad ciclista invernal, contó así con todos los ingredientes para dotarla todavía de mayor épica en un técnico y duro circuito diseñado en el hipódromo pontevedrés al que el barro imprimió todavía más dificultad.

Las condiciones, no obstante, no depararon grandes sorpresas, sobre todo en una prueba absoluta masculina en la que el alaricano Iván Feijoo, del Maceda-Academia Postal Actyon MMR, volvió a imponer su ley.

Por su parte, la vilaboense Lucía Vázquez (ProRebordosa) no desaprovechó su oportunidad en la prueba absoluta femenina ante la ausencia de la gran dominadora de la temporada, una Irene Trabazo aún sub-23 que fue la principal ausencia en la cita. La corredora marinense, vencedora el miércoles en Boiro, no compitió esta vez en Pontevedra al encontrarse en el País Vasco.

En cuanto al resto de categorías, en élite masculina el triunfo lo consiguió Óscar Vázquez (OVC Bikes), al igual que su hermana Lucía en la femenina, aunque en su caso entrando en meta detrás del intratable Feijoo, vencedor sub-23 masculino. Y tras él, el podio élite lo completaron Darío Otero y un Gustavo César Veloso, doble campeón de la Volta a Portugal, que sorprendió ofreciendo un gran rendimiento en una especialidad que no es la suya.