Jéssica Bouzas hace historia en el Mutua Madrid Open Sub-16

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Mutua Madrid Open

La vilagarciana gana el torneo clasificatorio de Jávea, convirtiéndose en la primera jugadora en revalidar triunfo de un año para otro, y en ganar dos pruebas consecutivas del circuito. La ex del C.T. O Rial ha sido preseleccionada por España para el Campeonato de Europa de Invierno

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas se ganaba el pasado domingo una nota abriendo página en el historial del Mutua Open Madrid Sub-16, el torneo de jóvenes promesas del tenis español surgido en el 2013 de y al amparo del Master 1.000 ATP/WTA de Madrid. Lo hizo en Jávea, en las pistas del club de tenis local, en la que desde hace un año es su casa tras su ingreso en la Academia de Tenis Ferrer. Consiguiendo dos hitos hasta ahora nunca alcanzados por los diferenes tenistas que han participado en el campeonato Sub-16 desde su primera edición en el 2013: revalidar un título, el que le había dado en Jávea hace un año el pase a la fase final del 2017; y ganar dos torneos de clasificación consecutivos, solo ocho días después de haber alzado el trofeo de campeona del cuadro femenino de Murcia, sexta de las dieciséis ventanas de acceso al cuadro final del Mutua Open Madrid que se dilucidará del 10 al 13 de mayo del ya próximo 2018.

Como en Murcia una semana antes, la exalumna y jugadora del Club de Tenis O Rial debió solventar con éxito tres cruces. En el primero lo hizo por 6-4 y 6-2 ante Paola Moreno, en el segundo cediendo el primer set, 1-6 frente a Clara de Santiago, para llevarse el encuentro después en 6-2 y 6-1; y en la gran final, obligada de nuevo a levantar un set en contra de salida, el que le ganó Blanca Cortijo por 4-6, zanjando el título en 6-0 y 6-2. Al igual que las demás competidoras, Jéssica tuvo que pelear además en los cuartos y semifinales con las inclemencias meteorológicas reinantes en Jávea. Con fuertes rachas de viento que, afortunadamente, se retiraron en la jornada del domingo para permitir que las finalistas desplegaran sus respectivos juegos sin condicionantes externos.

Concentración en Barcelona

El excelente arranque de temporada de la vilagarciana no ha pasado desapercibido para la dirección técnica de la Real Federación Española de Tenis. Bouzas ha sido incluída en la lista de ocho jugadoras que del 18 al 22 de diciembre se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. De su trabajo en esos días saldrán los nombres de las tres tenistas que representarán a España en la próxima edición de la Winter Cup Cadete. Un Campeonato de Europa de Invierno en el que Jéssica Bouzas estrenaba internacionalidad a comienzos del 2016, entonces en la categoría infantil.