El Xuven estira al máximo sus recursos para conseguir una victoria de mérito

Los cambadeses ganaron un partido que tuvo alternativas para los dos conjuntos

.

vilagarcía / la voz

Fue un partido raro, que el Xuven parecía tener más que dominado al descanso y en el que tras un demoledor tercer cuarto daba la sensación de que lo iba a perder. No fue así. Un excepcional tramo final del partido valió a los de Chiqui Barros para conseguir una victoria de mérito. Una victoria en la que los visitantes tuvieran que estirar sus recursos al máximo por las bajas de Will Saunders y de Gerard Sevillano.

Los dos primeros cuartos del Xuven fueron muy buenos. Comandado por un excelso Juanchi Orellano, el conjunto de Chiqui Barros anotaba con facilidad, dominaba el rebote y atascaba a los zamoranos. Mediado el segundo parcial parecía que el duelo estaba resuelto (18-41).

No era así, ni mucho menos. Tras el descanso, el Xuven desapareció. No quedó ni rastro de aquel conjunto que estaba dominando el partido y que vio como era barrido por los locales, que se pusieron por delante con un triple de Méndez en la última acción de ese parcial.

Parecía que la dinámica podía arrastrar al Xuven hacia el pozo en el momento decisivo pero no fue así. Tras un tiempo muerto de Chiqui Barros, con 76-70 en el marcador, el cuadro de Cambados cambió su defensa y volvió loco al Zamora. Los triples de Villarejo y el acierto en los libres hicieron el resto.

?Zamora (85): Libroia (16), Hernández (2), Méndez (7), Iza (10) y Ervin (18) -equipo inicial-, Cardito (2), Asanin, Hansen (26), Veenstra (4) y Arriaga.? 

Xuven (89): Juanchi (21), Samu Barros (6), Joaquín Reyes (6), Poyatos (4) y Jawara (17) -equipo inicial-, Yago Estévez (13), Martín (6), Saulo (3) y Pablo Villarejo (13). 

Parciales cada cuarto: 14-25, 18-25 (32-50), 38-18 (70-68) y 15-21 (85-89).

Árbitros: Vázquez y López. Señalaron veintidós faltas al conjunto local y veinte al visitante.

Incidencias: Décima jornada. Pabellón Ángel Nieto.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xuven estira al máximo sus recursos para conseguir una victoria de mérito