El Xuven, a seguir achicando el pozo de la tabla a costa del C.B. Martorell

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Tras derrotar al Baskonia, los de Chiqui Barros reciben esta tarde al penúltimo clasificado antes de desplazarse a la cancha del colista, el Queso Zamorano

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Penúltimo clasificado de la LEB Plata con 1 triunfo y 7 derrotas. Así se planta esta tarde en O Pombal (18 horas) el C.B. Martorell. El Xuven alcanza hoy el ecuador de los quince días que el calendario de competición le ha ofrecido para achicar del fondo del pozo de la Liga las victorias que consoliden su lanzamiento tras un 0-3 de salida. Un depósito del que el conjunto cambadés se refrescaba el pasado domingo en la cancha del Baskonia, antepenúltimo en la tabla; cierto es, no sin haber sudado la gota gorda para elevar lleno de agua el caldero en Vitoria (72-73). Y la próxima semana espera el colista, Queso Zamorano.

El entrenador del Xuven, Chiqui Barros, advertía ayer de que «para min Martorell é un rival moi perigoso. Cando é un partido de Liga e me din que parece máis doado, é cando estou máis preocupado». Y en el caso que hoy le ocupa, afirma que delante el conjunto amarillo tendrá a un adversario con «xogadores de moito máis nivel do que di a súa situación na clasificación».

Liderado por el base-escolta Xavier Guirao, curtido en todas las categorías nacionales por debajo de la ACB, compartiendo la dirección del equipo con David Jofresa, hijo del mítico base del Joventut, Rafa Jofresa, el Martorell, equipo vinculado al Manresa de LEB Oro, completa un quinteto potente con Nil Bria en el dos, Albert Homs de alero, el ourensano de la factoría Barça Alejandro Mazaira de ala-pívot, y los 218 centímetros del sudanés del sur Deng Mayot ocupando el cinco cuando el egipcio Ahmed Aboelela (210) no juega con el Manresa.