Un Xuven muy coral logra su primer triunfo lejos de Cambados

Cinco jugadores, con más de diez puntos en la victoria ante el Baskonia

.

vilagarcía / la voz

Venía lamentándose Chiqui Barros, y con razón, de que al Xuven le estaba faltando empaque en sus partidos lejos de O Pombal. Notaba el técnico que sus jugadores se empequeñecían cuando había que coger el autobús y reclamaba un mejor rendimiento como visitante. Y ese plus, por fin, ha llegado. Sucedió en el duelo ante el Baskonia, que se llevaron los cambadeses, en una actuación muy coral en la que hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos.

El primer cuarto tuvo alternativas para los dos equipos, que jugaban muy por rachas. La buena del Xuven lo cogió en su tramo final y consiguió cerrarlo por delante. En realidad, en esa primera mitad que se cerró con un triple lejanísimo de Samu Barros, fueron los de Cambados prácticamente siempre por delante con un Yago Estévez dominante en ambos tableros.

Las cosas comenzaron a complicarse para los de Chiqui Barros en el tercer cuarto. Ahí reaccionó el conjunto local, que empezó a complicarle un poco las cosas tanto en defensa como en ataque al Xuven y consiguió entrar en los diez últimos minutos solamente un punto por debajo.

Esa igualdad se mantuvo hasta el tramo final del encuentro. Un triple de Villarejo parecía poner la victoria muy cerca al Xuven (65-68, a dos minutos del final) pero hubo que trabajar el triunfo hasta prácticamente el último segundo. Samu Barros ponía el 73-69 a falta de 14 segundos con dos tiros libres y a continuación de nuevo Villarejo robaba el balón y era objeto de falta. Falló los dos tiros libres pero al Baskonia no le dio ya más tiempo que para anotar un triple que ponía el 72-73 final.

?Baskonia (72): Raieste (8), Mulaomerovic (4), Gluditis (8), Royo y Kurucs (18) -equipo inicial-, González (8), Ramón, Nesic (6), Esteban (2), Macura (12) y López (6). 

Xuven (73): Juanchi (9), Martín (3), Saunders (14), Jawara (11) y Poyatos -equipo inicial-, Yago Estévez (12), SAmu Barros (13) y Villarejo (11). 

Parciales cada cuarto: 15-19, 15-19 (30-38), 21-14 (51-52) y 21-21 (72-73). 

Árbitros: Pinela y Marcos. Señalaron veinticuatro faltas al Baskonia y veinte al Xuven. 

Incidencias: Octava jornada de la LEB Plata. Encuentro disputado en el pabellón de Mendizorroza.

Votación
2 votos
Comentarios

Un Xuven muy coral logra su primer triunfo lejos de Cambados