Victoria apurada del Kemegal Cortegada sobre el Basketmar

Antonio Garrido Viñas
Antonio garrido VLAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Las vilagarcianas tuvieron que esperar al último cuarto para solventar el partido frente al conjunto asturiano

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene algún problema el Kemegal Cortegada y se demostró que no está en el fisioterapeuta, porque, dieciséis años después, Marcos Domínguez no estaba en el banquillo del conjunto vilagarciano y el equipo siguió con síntomas malos. El de los vendajes no tenía la culpa. Marcos deja el club. Otro que se va por la puerta de atrás. Es un mal endémico.

Las vilagarcianas ganaron al Basketmar Gijón, pero si de lo que se trataba era de enviar buenas sensaciones no fue este el partido ideal. El conjunto asturiano pudo haberse llevado la victoria sin mayores problemas. De hecho dominó el marcador durante muchos minutos. No ganó, pero seguro que su entrenador se fue satisfecho porque jugaron al máximo de sus posibilidades (y aquí conviene recordar que el cuadro de Gijón solo ha ganado un partido esta temporada). Un balón que estuvieron a punto de recuperar en el tramo final y que pudo derivar en un falta antideportiva de Belén Mejías fue clave. No cayó de su lado y eso desniveló la balanza.

Al Basketmar le bastó con plantear una zona 2-3 para poner en problemas al Kemegal Cortegada. O no tiene claro cómo atacar una defensa zonal el conjunto de Rubén Domínguez o directamente no lo tiene preparado, algo que no sería muy normal en un equipo semiprofesional. Lo cierto es que las vilagarcianas no fueron capaces de dar con la tecla durante muchos minutos porque, además, en su defensa no encuentran un baluarte. Si hace siete días Nerea Garmendia hizo el partido de su vida en Fontecarmoa, ayer fue Claudia Calvelo la que se fue a los 24 puntos con solo trece tiros de campo.

El Kemegal Cortegada encontró un resquicio en los cinco últimos minutos, gracias a la calidad de Sara Gómez y al empuje de una Andrea Ríos que jugó sus mejores minutos en esta segunda etapa con la camiseta de las vilagarcianas. Aún así, tuvieron que sufrir hasta el final las locales, en las que tres jugadoras superaron los 35 minutos y las canteranas estuvieron inéditas.

?Kemegal Cortegada (69): Belén Mejías (5), Sara Gómez (21), Salomé García (14), Davorka Balic (7) y Amy Syll (8) -equipo inicial-, Andrea Ríos (8), Cris Loureiro (6) y Lorena Castro. 

Basketmar (61): Abeijón (3), Chahrour (2), Ayela (7), Sangalli (18) y Calvelo (24) -equipo inicial-, Bernardo y Nogdaard (7).

 Parciales cada cuarto: 19-22, 16-15 (35-37), 10-10 (45-47) y 24-14 (69-61). 

Árbitros: Ríos y Seijo. Señalaron dieciocho faltas al Kemegal Cortegada y 16 al Ascensores Tres Basketmar. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Séptima jornada de la competición de la Liga Femenina 2. Alrededor de trescientos espectadores en el pabellón de Fontecarmoa