Díaz da un paso atrás y se integra en la candidatura de Regades al PSOE provincial

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

PSOE

Los movimientos dejan en dos los aspirantes a dirigir el partido

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, no concurrirá finalmente por la secretaría provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra. O mejor dicho, no lo hará como candidato. El regidor, que el viernes había formalizado su precandidatura, ha decidido dar un paso atrás y unir sus fuerzas y su proyecto al del David Regades. El concejal de Vigo y diputado provincial encabeza la candidatura que representa el poder y el peso institucional en torno a Abel Caballero y Carmela Silva.

La fusión del proyecto de Andrés Díaz con el de David Regades se produce dos días después de que el portavoz municipal del PSOE de Pontevedra, Agustín Fernández, hiciera lo mismo y se integrara en la candidura de Eduardo Reguera, portavoz municipal en Redondela. Ambos acordaron sumar fuerzas aprovechando su sintonía en las anteriores batallas orgánicas internas que auparon a Pedro Sánchez y a Gonzalo Caballero al frente del partido en España y Galicia. Pero, de momento, el aparato en la provincia sigue en manos de Vigo.

Así las cosas, de un escenario de cuatro aspirantes, la batalla por la secretaría general se queda con dos. El pasado lunes se abrió el plazo de recogida de avales, que se prolongará hasta el 16 de noviembre. David Regades y Eduardo Reguera tienen que recabar un mínimo de 568 apoyos entre los afiliados para presentarse a la campaña de las primarias. Si ambos lo consiguen, los 2.844 militantes socialistas votarían al nuevo secretario provincial, que sustituirá a Santos Héctor Rodríguez, el 3 de diciembre. La dirección o ejecutiva se elegirá en el congreso, fijado para el día 16.