El Ribadumia muestra dos caras

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los de Luis Carro tutearon al Choco pero se hundieron en la segunda parte

06 nov 2017 . Actualizado a las 11:55 h.

El Ribadumia no fue capaz de cortar la vertiginosa escalada del Choco, que se llevó la victoria de A Senra ante un conjunto local que desapareció tras el descanso. Los visitantes tuvieron una mejor puesta en acción. Muy intensos en la presión, los de Redondela apenas dejaban pensar al conjunto de A Senra, que a duras penas conseguía hilar tres o cuatro pases. Fue un cuarto de hora inicial de muchos apuros para los anfitriones y con un par de ocasiones muy claras para los redondeláns: una de Escobar, que salvó Iván Parada, y otra de Félix a centro de Javi.

Poco a poco, sin embargo, el Ribadumia comenzó a carburar. Cerqueiras lanzó a los veinte minutos un zurdazo, que desvió a saque de esquina Cortegoso con una maravillosa estirada, y solo un minuto después era Joni quien lanzaba para que atajara el balón el portero visitante. Los de Luis Carro estaban ya mucho más cómodos, con Mota dominando el centro del campo y acercándose al área rival. Pudo marcar Cheri tras un taconazo de Hugo y la más clara fue para Cerqueiras, que remató al palo en el minuto 41.

Todo cambió tras el descanso. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando llegó el 0-1. Escobar protagonizó una acción espectacular, deshaciéndose por la línea de fondo de los defensas que salían a su paso -defensas un tanto blandos por otro lado- y mandando el pase de la muerte que Félix remachó.

Un jarro de agua fría para el conjunto local, que se había retirado al descanso convencido de que podía sacar adelante el encuentro. Una ocasión de Ramón en el minuto 55, que lanzó al larguero en una muy buena posición, fue el canto del cisne del equipo de Luis Carro, que a partir de ahí desapareció.

Escobar dio el primer aviso en el minuto 62, con un buen disparo que desvió Parada a saque de esquina, y dos minutos más tarde llegó el 0-2. Fue obra del nueve del Choco tras una contra en la que Miguel Vázquez, de manera un tanto extraña, le cedió todo el perfil para que disparara con comodidad mientras él intentaba tapar un pase que nunca llegó.

Pudo marcar el tercero el Choco solamente tres minutos después, pero Iván Parada debuto un penalti a Alberto Suárez. También tuvo otra Escobar en el 74, pero lanzó fuera. El partido solamente tenía un dueño porque el Ribadumia había hecho mutis por el foro.

Luis Carro movió el banco en busca de soluciones, pero no era el día. Solamente en el tramo final, quizás cuando el Choco vio tan cerca la victoria que bajó el pistón, volvió a acercarse el Ribadumia con peligro a la meta visitante. Cortegoso, con una extraordinaria parada a un cabezazo a bocajarro de Hugo Soto tras un saque de esquina, evitó el 1-2 que podría haber alimentado la esperanza de remontada local. No fue así y los de Redondela consiguieron su quinta victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Ribadumia: Iván Parada, Santi (Rodri, min 70), Joni Somoza (Ramón, min 46), Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Mota, Nelo, Chrei, Rubén Cerqueiras, Fran Fandiño (Teti, min 70) y Hugo Soto. 

Choco: Cortegoso, Javi (Comesaña, min 63), Gándara, Lucas, Yago, Alberto Suárez, Marquitos, Comis, Escobar, Félix (Gabi Misa, min 67) y Ricar (Chiqui, min 61).

Goles: 0-1, min 46: Félix. 0-2, min 64: Escobar.

Árbitro: Rodríguez Campos. Mostró amarillas a los locales Mota y Chrei y a Javi y Escobar por los visitantes.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en A Senra.