El Arousa obliga al Compostela a rescatar un punto en San Lázaro

Javi Pazos adelantó al cuadro arlequinado en el 72, pero Rubén igualó solo un minuto después. Fran Matos, expulsado en el 88, se perderá el partido del miércoles


santiago / la voz

Compostela y Arousa igualaron en San Lázaro (1-1), en un partido que se endureció en la recta final y que acabó con un expulsado por bando. El Arousa, que jugó sin su estratega en la medular, el lesionado Sergio Santos, pudo llevarse los puntos en el segundo período, pero el Compos logró el empate un minuto después del gol visitante.

La primera parte fue muy igualada, con bastantes imprecisiones y mucha velocidad en el juego. El Compos empezó bien, pero muy pronto el Arousa le perdió el respeto y estiró sus líneas sin complejos. Ninguno de los dos fue capaz de dominar la línea de creación y tampoco por las bandas consiguieron locales ni visitantes imponer un buen ritmo.

Un error de David Uña provocó la primera jugada de peligro. El central del Compos le puso en bandeja el esférico al ariete Javi Pazos, pero al jugador del Arousa le temblaron las piernas. Quiso regatear al portero Lorenzo, se entretuvo y no vio a un compañero totalmente desmarcado y con la portería vacía. Pronto respondió Primo, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

El Compos, sin mucha fluidez en el juego, fue incapaz durante el primer tiempo de encontrar espacios para penetrar en el área visitante. En una de estas acciones de ataque, el equipo de casa reclamó penalti por un supuesto agarrón de Fran Matos sobre Róber Fernández. Un cuarto de hora más tarde, con el choque en una fase de cierta relajación, el once blanquiazul desaprovechó su mejor ocasión. Primo se fue de su marcador con un buen gesto técnico y se colocó en una décima de segundo delante del meta Lloves. Su remate, flojo y mal dirigido, se fue contra el muñeco.

En la recta final del primer período, el Arousa, mucho más fresco, pudo deshacer la igualada. El Compos, en pleno desconcierto defensivo, permitió dos acciones casi consecutivas que pudieron tener un elevado coste. Primero fue Julio, con un potente zurdazo, quien rozó la madera. Tres minutos después, Manu le puso los pelos de punta a la afición local con un lanzamiento dentro del área que también se fue desviado por escasos centímetros. 

Buscando soluciones

En el comienzo de la segunda parte, el Arousa se mostró más entero y con las ideas más claras. En varias contras puso en aprietos a la zaga local al tiempo que desde el banquillo Yago Iglesias empezó a buscar soluciones. El once de Vilagarcía estaba muy cerca de gol y algunas imprecisiones de los santiagueses, en acciones de Sylla y Fran Matos, comenzaron a encender las alarmas.

Así llegó el primer tanto de la fría tarde, poco después de cumplirse el cuarto de hora de juego. Javi Pazos batió desde lejos a Lorenzo. Pero el Compos no bajó la guardia ni arrojó la toalla. En la siguiente acción de ataque, igualó la contienda y animó a la grada. Rubén empató y el público santiagués se encendió.

Los ánimos se calentaron sobre el rectángulo de juego y provocaron un par de tanganas, varias tarjetas y las expulsiones del defensa visitante Fran Matos, con roja directa, y del centrocampista local Rubén, por doble amonestación. Así se consumieron los minutos finales, sin claras ocasiones, con polémica y mucho frío. 

El cuarto puesto, más cerca

El Arousa se plantaba en San Lázaro con el propósito de encadenar cuatro triunfos en Tercera por vez primera desde el último mes de la temporada 2005/06. Y aun no lográndolo, y pese a caer dos puestos en la clasificación, del séptimo al noveno, los de Jorge Otero están hoy más cerca de su objetivo de acceder a la zona de promoción de ascenso. Recortando de 5 a 4 sus puntos de desventaja con el Bergantiños, cuarto en la tabla y ayer víctima del Choco, 1-0. El miércoles, a las 18.30, el Arousa recibirá al cuarto por la cola, el Cultural Areas.

Jorge Otero: «El empate me sabe a poco, nos faltó rematar el partido»

Contrariado estaba el técnico del Arousa, Jorge Otero, por un empate que, dice, «me sabe a poco. Hicimos un buen partido y dominamos gran parte de los 90 minutos, generamos muy buenas llegadas, y al Compos le costaba mucho combinar y llegar a nuestra portería en la segunda parte. Pero nos marcaron en una jugada fácil de defender. Nos faltó rematar el partido».

Yago Iglesias: «En una semana de 9 puntos, un resultado así es positivo»

Para Yago Iglesias, el entrenador del Compos, el partido transcurrió «como lo teníamos pensado, con un rival que venía en dinámica ascendente y a por los 3 puntos». Iglesias entiende que «el empate es merecido y justo», y añade que «al jugarse 9 puntos entre domingo y domingo, un empate ante un rival directo es positivo».

FICHA:

?COMPOSTELA (1): Lorenzo, Saro, Mon, Cardeñosa, David Uña, Samu (Ube, min 67), Álvaro Casas, Álex Ares, Róber Fernández (Tomás Abelleira, min 73), Santi Gegunde (Rubén, min 56) y Primo

 AROUSA (1): Lloves, Fran Matos, Marcos, Rivas, Suso, Sidibé, Manu (Óscar, min 65), Sylla, Julio (Seva, min 85), Yerai (Iago Beceiro, min 67) y Javi Pazos

Goles: 0-1, min 72: Javi Pazos. 1-1, min 73: Rubén.

Árbitro: Alexandre López Vila (A Coruña). En el minuto 29, expulsó a Rodri, segundo entrenador del Compostela, por protestar. En el 88, el defensa del Arousa Fran Matos también se fue a los vestuarios con roja directa. En el 91, dos amarillas también enviaron a Rubén a la ducha. Amonestó además a los locales Cardeñosa, Álvaro Casas, Ube y Primo; y al visitante Manu.

Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Tercera División disputado en el estadio de San Lázaro. Más de 800 aficionados en las gradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Arousa obliga al Compostela a rescatar un punto en San Lázaro